CINE

“Rápidos y Furiosos” podría haber terminado después de la muerte de Paul Walker

Hoy llega nuevamente a las salas una de las sagas pochocleras más exitosas de la historia, la cual pasó de centrarse en unas simples carreras a tener que superar las pruebas más difíciles y riesgosas con autos, tanques, submarinos y vaya uno a saber qué más.

Pero “Rápidos y Furiosos” tuvo que reinventarse luego de la muerte de uno de sus protagonistas, Paul Walker, quien interpretaba a Brian O’Conner, en 2013. Con la ayuda de sus hermanos, el CGI y gran parte del material que el actor ya había filmado con anterioridad, se pudo terminar la historia de la séptima entrega.

¿Qué pasaría con la saga entonces? ¿Seguiría habiendo películas o ese emotivo final de la despedida de Brian sería todo lo que veríamos? El guionista Chris Morgan contó en una entrevista con Collider, que la saga iba a terminar luego del fallecimiento de Walker.

Lo mismo sostuvo el productor Neal Moritz, que afirmó que hubo un paro en la producción, pero que además se evaluó la idea de no continuar con el rodaje y que el proyecto se cancelara por completo.

“Paul era uno de los mejores hombres que conocí. Las chicas lo adoraban, los chicos lo adoraban. Estaba tan lleno de vida, era un surfista, un campista, más que un actor, aunque era muy bueno en lo que hacía. Honestamente, cuando ocurrió su muerte, pensamos ‘no vamos a terminar la película’. Habíamos hecho la mitad pero ‘simplemente no podemos’. Universal nos dijo que nos tomásemos un tiempo para pensarlo, ver lo que queríamos hacer”, sostuvo Moritz.

Fue en ese momento, en el que Morgan tuvo una idea para seguir adelante, la cual se plasmó en la escena final donde Brian y Dominic Toretto (Vin Diesel) se despiden para siempre, mientras se escucha la canción “See You Again”.

Además, el guionista reveló que la película hubiera tenido un final totalmente diferente: “Era con nuestros chicos resolviendo el problema y convirtiéndose, de nuevo, en unos forajidos. Era un final más o menos feliz, con la insinuación de que iban a trabajar en el siguiente robo. Pero el centro de este final era Brian, que se pregunta quién es. Alguien que solía ser un policía que vivía de la acción y de la velocidad y que ahora tiene una esposa fantástica, un hijo y otro en camino. Se empieza a preguntar cómo es su vida, y el objetivo de la aventura es mostrar al final la importancia de la familia y de estar ahí”.

Todo lo que la saga de “Rápidos y Furiosos” pudo ser pero no fue y que también podría no haber sido nunca. Pero hoy llega a los cines con una historia completamente nueva, en la cual el personaje de Vin Diesel toma el protagonismo principal para convertirse en villano.

Con Dom y Letty de luna de miel, Brian y Mia fuera del juego y el resto de la pandilla exonerada de todo cargo, el equipo está instalado en una vida aparentemente normal. Pero cuando una misteriosa mujer (Charlize Theron) seduce a Dom para regresar nuevamente al mundo del crimen, se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todo el mundo cercano a él.

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *