«Resident Evil» reinicia

En febrero de este año fue estrenada la sexta película de la saga de zombies, «Resident Evil: El capítulo final» y la productora alemana con los derechos de la franquicia anunció que habrá un reboot.

La franquicia debutó en 2002, con «Resident Evil», película que fue dirigida por Paul W.S. Anderson y con Milla Jovovich como protagonista de todas las cintas, interpretando a Alice Abernathy, quien obtiene poderes sobrenaturales a lo largo de las películas en las que hace frente a hordas de zombies.

Luego tuvimos a «Resident Evil: Apocalipsis» (2004); «Resident Evil: Extinción» (2007); «Resident Evil: Ultratumba» (2010); «Resident Evil: Venganza» (2012). Si bien es una de las sagas más populares de todos los tiempos, sus adaptaciones han tomado caminos diferentes, aunque siempre han tratado de mantener algunos nexos de unión. Con aciertos y errores, cabe destacar que siguieron apostando a la franquicia, llegando a su sexta entrega, «Resident Evil: Capítulo Final» (2017).

Durante la visita al festival de Cannes, Martin Moszkowicz, presidente de Constantin Film, la productora alemana responsable de las seis películas actuales, aseguró que «Resident Evil» volverá en el futuro a la gran pantalla en forma de reboot o reinicio. El proyecto, que se encuentra en sus etapas iniciales, será llevado a cabo por su compañía, que además es quien posee los derechos de la saga.

Por otra parte, el encargado del guion de las seis películas y de dirigir cuatro de ellas, Paul WS Anderson, podría involucrarse en las nuevas entregas, pero es poco probable, ya que se encuentra actualmente trabajando en «Monster Hunter».

Asimismo, se desconocen los detalles sobre si la actriz ucraniana Jovovich formará parte, qué director se embarcará en el proyecto, cuál será su reparto o cómo se conectará con las anteriores entregas. Pero después de todo, la saga basada en el videojuego homónimo «Resident Evil», el mundo invadido por los zombis, no tiene capítulo final.

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *