¿Se explorará un nuevo mundo en la segunda temporada de «Westworld»?

El año pasado se estrenó por HBO una de las series más ambiciosas de la cadena (luego de la popular «Game of Thrones»), debido a su gran despliegue audiovisual y argumento original (a pesar de ser una adaptación de un film significó una bocanada de aire fresco en el mundo televisivo). Se trata de «Westworld», la cual cuenta la historia de un mundo al que acceden personas con dinero y que quieren salir de su rutinaria vida, buscando cumplir algún tipo de objetivo personal en particular. En este parque, ambientado como el Lejano Oeste, pueden experimentar todos los excesos (sexo, alcohol, el manejo de armas e incluso el asesinato) a costa de los robots con inteligencia artificial que se encuentran como anfitriones. Pero todo comenzará a cambiar cuando los autómatas presenten un despertar y empiecen a sentir y recordar.

La segunda temporada de «Westworld» está prevista para 2018, y ya comienzan a circular ciertos rumores al respecto. Como sucede en la película homónima de 1973, no existe únicamente un parque temático basado en el salvaje oeste, sino que se mencionan a dos más: Romanworld y Medievalworld. Cuando se supo que se llevaría a cabo la adaptación de esta historia dirigida por Michael Crichton, escritor de «Jurassic Park», trama que tiene una premisa similar (un parque temático de dinosaurios que se salen de control), el gran interrogante fue cómo abordarían este argumento, si se centrarían solamente en Westworld o si expandirían el universo al resto de los mundos.

Hace poco se anunció el fichaje de Hiroyuki Sanada («Helix»; “The Last Ship”, “Life”) para esta segunda entrega, donde interpretará a un personaje llamado Musashi. Si bien no se estaría confirmando ninguna teoría de forma oficial, cada vez estamos más cerca de poder encontrarnos frente a otro parque temático, en este caso centrado en los Samurais. Incluso en el final de la primera temporada de «Westworld» se pudo observar que en una de las salas se venían robots samurais, que no formaban parte del Lejano Oeste, sino que podían pertenecer a otro sitio.

En su momento, el creador Jonathan Nolan había dicho que tenía pensado hacer cinco temporadas, si todo salía bien, así que puede ser probable que el mundo se termine expandiendo.

Todavía falta bastante para que podamos ver nuevamente «Westworld» pero esta idea de traer otros parques temáticos es bastante llamativo, ya que no sabemos si las fallas en los autómatas ocurrieron en otros lugares o si solamente en el Lejano Oeste se despertaron y buscarán aliados en estos nuevos personajes.

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *