«Sean Eternos: Campeones de América», el detrás de escena de un campeonato que marcó un rumbo

Antes de que comenzara el mundial de Qatar 2022, se estrenó en Netflix «Sean Eternos: Campeones de América» una docuserie de tres episodios, que cuenta el camino de Lionel Messi y sus compañeros de la selección argentina hacia su gran hazaña deportivas (hasta ese momento): la obtención de la Copa América 2021.

Con una estructura bastante clásica, lo que se destaca más que nada de esta serie de TV es el contenido que nos ofrece y la emoción que nos genera ver el recorrido realizado por la selección, donde después de tantos años de no poder ganar nada, de tener al mejor jugador del mundo y que no pueda levantar ningún trofeo con su país, finalmente se consiguió lo que se deseaba.

«Sean Eternos: Campeones de América» mezcla parte de los partidos de la Copa América con entrevistas a los jugadores argentinos que participaron, como también jugadores y ex jugadores que tuvieron la oportunidad de compartir la cancha con Messi, tanto en la selección como en otros clubes.

La docuserie está bastante centrada en Messi, en sus deseos y frustraciones de su paso por la selección; las finales perdidas, los comentarios de los periodistas, entre otras cosas, pero también nos permite ahondar en la historia de otros jugadores como Ángel Di María o el Dibu Martínez.

No sé qué le podrá pasar al público extranjero, pero sin dudas para los argentinos logra ser una producción emotiva y divertida, donde podemos ver los pormenores de lo que fue esa Copa, con anécdotas interesantes y entretenidas, y que nos permiten entender algunas cosas de la relación entre los jugadores, que se suman a un repaso por los distintos partidos, que carecen de suspenso porque todos ya sabemos qué pasó, pero que siempre es bueno volver a ver.

Si llegaron a ver esta producción antes del mundial, sin dudas les debe haber provocado una gran adrenalina, unas ganas tremendas para lo que vendría y esperanzas por la buena posición en la que nos encontrábamos. Verla después, sabiendo cómo iba a ser el desenlace, nos demuestra que este es un resultado más del buen trabajo que viene realizando la selección desde hace tiempo, con un esfuerzo sostenido, y un buen clima en el equipo.

En síntesis, sin ser una obra maestra en cuanto a su realización, «Sean Eternos: Campeones de América» es una producción que apela mucho más a la emoción de los espectadores. Nos ofrece una muestra por el detrás de escena de la Copa América y las sensaciones que fueron transitando los jugadores. De esos contenidos que nos hacen bien y que vamos a seguir consumiendo.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *