«Soulmates»: ¿Qué pasaría si te dijeran quién es tu alma gemela?

Originaria de AMC pero que a nuestro país llegó a través de Amazon Prime Video, «Soulmates» nos sitúa 15 años en el futuro, donde la ciencia ha hecho un descubrimiento que cambia la vida y las relaciones de todos: una prueba que te indica quién es tu alma gemela. Es así, como cada uno de sus seis episodios de 45 minutos se centrará en una historia particular para conocer el impacto que tiene este avance científico en la población y cómo cambia los vínculos entre las personas.

La idea de conocer quién es tu alma gemela será el hilo conductor de estas seis historias que no están relacionadas entre sí, más allá de su temática. Cada capítulo es autoconclusivo y nos presenta distintos protagonistas, logrando convertirse en un producto inclusivo que muestra todo tipo de amor y adaptado a los tiempos que corren.

Como suele ocurrir con las producciones autoconclusivas, hay algunas historias mejores que otras, que funcionan mejor a nivel creativo, interpretativo o emocional, que conectan con las fibras íntimas del ser humano; mientras que otras nos ofrecen una trama más disparatada o alocada o directamente más floja. Podemos destacar, también, que pasan por diferentes géneros, como la comedia, el drama o el suspenso, además de tener ese dejo de ciencia ficción por su punto de partida.

En varias oportunidades nos hace acordar mucho a «Black Mirror», en cuanto al uso de la tecnología y a aquellos avances científicos que pueden ser tanto una mejora social como una condena y esclavitud para el ser humano. Las historias no son todas color de rosa, sino que te muestran las consecuencias del test que modifica las relaciones, pone en duda las elecciones personales y enfrenta al libre albedrío con el destino. ¿Qué pasaría si llevás una vida felizmente en pareja y de repente aparece tu alma gemela? ¿Qué pasaría si nuestra alma gemela ya no está en esta Tierra? ¿Qué pasaría si vamos en busca de esa alma gemela pero en el medio nos enamoramos de alguien más? Estos son algunos de los interrogantes que plantea la serie.

El elenco está conformado por varias caras conocidas, como suele ocurrir en este tipo de relatos. Nombres como Sarah Snook («The Dressmaker», «Steve Jobs»), Bill Skarsgard («IT») o Charlie Heaton («Stranger Things») aparecen dentro de cada historia. Los actores realizan un buen trabajo para componer a cada uno de los personajes y sucede un poco como en «Modern Love» (otra serie con capítulos autoconclusivos de la plataforma), aunque tal vez en menor medida, que a pesar de que no pasamos demasiado tiempo con los protagonistas, consiguen generarnos diversas sensaciones rápidamente gracias a que los actores nos transmiten esa ansiedad, duda, entusiasmo, miedo que siente su personaje frente a una decisión que puede o no cambiar su vida.

Con algunas historias mejores que otras, «Soulmates» es una serie atractiva que nos plantea una premisa interesante que nos hará reflexionar sobre nuestra propia postura a la vez que nos muestra varios posibles escenarios con estilos narrativos diferentes que completan gran parte del abanico. Con tramas actuales e inclusivas y un elenco no solo de caras conocidas sino también que nos ofrece una buena performance, la serie es una buena opción para ver dentro del catálogo de Amazon Prime Video. Y para nuestra suerte, fue renovada para una segunda temporada, donde podremos seguir ahondando en esta temática.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *