Talentos de la música que forjaron carrera en cine

El mundo cinematográfico se encuentra estrechamente ligado a la música. Muchas melodías y canciones fueron sinónimo de cintas que marcaron por alguna razón al público, como también varias que pasaron a la historia y se convirtieron en un ícono de alguna generación. Por ende, no es extraño ver cantantes vinculados al universo celuloide probando suerte en la pantalla grande o intérpretes equilibrando sus giras con los sets de rodajes.

El mundo del cine ha sido testigo del trabajo actoral de muchos cantantes, incluso algunos se han aventurado a este universo, no solo como actores, entre ellos podemos mencionar a Chayanne, quien prestó su voz para dar vida a Eugene, el príncipe de la película «Enredados». Danna Paola que, en 2010, prestó su voz a Rapunzel en «Enredados» y en 2021, fue Raya en «Raya y el último dragón». Belinda ha sido voz de varios personajes animados por ejemplo Sara en «Tadeo, el explorador perdido» (2012) y la princesa Pea en «Despereaux: Un pequeño gran héroe» (2008). Jennifer López fue todavía por más, interpretando tanto papeles principales como secundarios en «Selena» (1997), «Jefa por accidente» (2018), «Plan B» (2010) y «Hustlers» («Estafadoras de Wall Street», 2019). Y recientemente «Cásate Conmigo» (2022).

Justin Timberlake, consagrado como uno de los mayores íconos de la industria musical moderna también tiene una faceta en pantalla grande, sobre todo es muy recordado por su actuación en «La Red Social», donde interpretó a un empresario multimillonario. También por la comedia romántica «Bad Teacher» (2011) junto a Cameron Díaz.

Podemos encontrar también a Tom Waits, el estadounidense que es famoso por sus canciones de tono áspero, ​ inspiradas en escritores como Charles Bukowski y algunos de la generación beat, en especial Jack Kerouac. Lleva realizadas 27 películas. Las actuaciones de Tom Waits en cine siempre han sido importantes, dejó su huella en la pantalla, por ejemplo, con el lunático comedor de moscas, Sr. Renfield, en «Drácula» de Bram Stoker (1992). Su primer papel protagónico fue en la película «El imaginario mundo del doctor Panassus», donde brilla con su papel de El Diablo. Su último trabajo en cine fue en «La balada de Buster Scruggs» (2018), dirigida por los hermanos Coen.

Por otro lado, tenemos al salsero de Hollywood, Rubén Blades, quien participó en más de 24 películas. Su gusto por el cine lo condujo a ser parte de la película «The Last Fight» (1982), un trabajo de bajo presupuesto enrolado en cine clase B. Ese fue su inicio como actor, es uno de los latinos que más ha compartido cartel con figuras reconocidas en la meca del cine. En el año 2016, rodó «Manos de piedra», basada en la historia del boxeador Roberto Durán, en ella, Blades interpreta el papel del representante de Durán.

En la lista se suma el puertorriqueño Marc Anthony, quien al momento de elegir donde actuar, lo vemos en los géneros de thriller, drama y acción. Su papel más recordado es el de padre mafioso sin escrúpulos en «El fuego de la venganza» («Hombre en llamas» en Hispanoamérica, 2004). Todos los directores con los que ha trabajado concuerdan sobre su gran talento, por ende se hace fácil trabajar con él, además de ser una persona muy comprometida con los proyectos. Incluso ha participado en varios episodios de la serie «Enfermera Hawthorne» temporada 2, y hace poco regreso al cine con «In the Heights» («En el barrio», 2021) que se basa en el musical escénico de 2008 de Hudes y Lin-Manuel Miranda.

La cantidad de artistas musicales que poseen una amplia carrera cinematográfica es bastante extensa, grandes figuras que son muy destacadas y respetadas como actores, pero existen grandes músicos que se convirtieron en actores de éxito. ¿Cuáles? Échale un vistazo a esta lista:

– Cher: Comúnmente citada por los medios como la «Diosa del Pop» lleva seis décadas de exitosa carrera dentro del cine, televisión y teatro. Ha aparecido en 14 filmes hasta el día de hoy. Con «Hechizo de luna» (1987), consiguió un Óscar y un Globo de Oro a la Mejor Actriz.

– Jennifer Hudson: Con doce años de carrera ha hecho un total de 16 películas y cuenta con la participación en 3 series. Su debut en la gran pantalla se produjo en la película «Dreamgirls», con un papel por el que recibió un Oscar, un Globo de Oro, un Premio del SAG, un BAFTA, un NAACP Image Award y un Premio de la Asociación de Críticos de Cine. Su último papel fue hacer de Aretha Franklin en «Respect».

 – Bette Midler: Inició su carrera artística actuando en teatros pequeños de Nueva York antes de debutar en Broadway con obras como «El violinista en el tejado» y «Salvación» en la década de los 60′. Una estrella todoterreno con dos nominaciones a los Óscar, cuatro Globos de Oro, tres Grammy, tres Emmy y dos Tony. Sus películas más recordadas son: «La rosa» (1979), «El retorno de las brujas» (1994)  y «El club de las primeras esposas» (1996).

– Barbra Streisand: Su extensa carrera de más de seis décadas, con grandes logros en la música, el cine y el teatro la han convertido en un ícono de la cultura estadounidense. Su trabajo en 1973 en el drama romántico «Tal como éramos» («The Way We Were») junto a Robert Redford y dirigida por Sydney Pollack, le proporcionó un gran éxito de crítica y una segunda nominación al Óscar. También la recordamos en papeles como «¿Qué me pasa, doctor?» (1972), «Ha nacido una estrella» (1976) y «El príncipe de las mareas» (1991).

– David Bowie: Su carácter camaleónico no solo le ha permitido ir del glam-rock a la música electrónica, sino también de Broadway a Hollywood y viceversa. Posee alrededor de 20 películas, entre las que se destacan «EL ANSIA» (o «The Hunger», 1983) que fue adaptada en una serie de TV en 1997, en la cual Bowie fue el anfitrión de la segunda temporada; «Laberinto» (1986), «La última tentación de cristo», la polémica obra maestra de Martin Scorsese, aún mal vista hasta nuestros días, y «El gran truco» (2006). Incluso prestó su voz en un episodio especial de «Bob Esponja», donde interpretó al rey de la Atlántida.

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *