Crítica de «La Masacre de Texas» de David Blue García (2022)

Después de algunos años de descanso vuelve Leatherface a acechar nuevas víctimas que a la vez es una secuela directa de la original del año 1974 dirigida por Tom Hopper que fue un antes y un después en el mundo del slasher.

La película se centra en un grupo de influencers, que quiere darle una nueva vida a un pueblo abandonado de Texas, pero se encuentran con el legendario asesino en serie Leatherface.

Si tuviera que describir esta secuela directa sería innecesaria, porque me hace ruido y no suma nada para el legado de esta icónica saga que cada ciertos años tratan de seguirla, pero no funciona por distintas razones. Fede Álvarez y Rodo Sayagues, directores que nos trajeron una de las mejores películas de suspenso y terror, como «No Respires», algo muy chico y original que tuvo gran repercusión, en esta oportunidad ofician de guionistas del film.

Sin embargo, los personajes de esta película son el típico cliché andante, y que ninguno te causa empatía porque son básicamente desechables. No se siente para nada que haya una trama, porque el guion sirve solo para dar paso a la gran atracción de esta película que es Leatherface. Cuando llega él, la cinta empieza a tener sentido con las muertes que son super sangrientas y grotescas.

Cuando entra en escena él es pura fiesta, pero cuando volvemos con nuestros protagonista ninguna de las situaciones que viven hacen que te importen ni nada, son como jugadores en un tablero que se pierden con el transcurso de la cinta. También trata de hacer algo que otra saga hizo pero de una buena manera y con sentido.

Sinceramente es de esas películas que después de verla te vas a olvidar porque no suma absolutamente nada a lo anterior visto y se siente todo forzado. La dirección está bien para nada se destaca que sí lo hace otras versiones de esta misma historia de una forma inteligente y bien articulada.

Para ir finalizando, diría que es una cinta olvidable y simplona que no deja nada nuevo al espectador y cuando trata de hacerlo se queda en el camino. Creo que es hora de dejar descansar por un buen rato a Leatherface hasta encontrar a alguien que cuando haga la próxima entrega lo haga con pasión hacia la saga.

Si la quieren ver está disponible en Netflix y saquen sus propias conclusiones.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Nicolás Vallejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *