“The Leftovers”: Una nueva temporada, más interrogantes

Ayer volvió a la pantalla de HBO «The Leftovers» con su tercera temporada, una de esas historias que te sumergen a un loco universo, donde las leyes naturales son distintas y todo cobra un sentido particular. (ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers)

El 2% de la humanidad desapareció sin razón alguna y los protagonistas continúan abordando ciertos interrogantes, cuyas respuestas no llegarán jamás, tratando de seguir adelante por los que quedaron atrás.

En la segunda entrega, Kevin y su familia se mudaron a Miracle, el único lugar en el cual no hubo ninguna desaparición. Pero además de eso, ocurrieron otras situaciones misteriosas e inexplicables para la mente humana. Ejemplo de ello fue el despertar de Mary, la mujer del reverendo, que por un accidente durante la Ascensión había quedado paralítica; o también la muerte y resurrección constante de Kevin.

Tres años pasaron desde el final de temporada, en el cual la mística secta “Culpables Remanentes” llegó a Miracle, pero que finalmente fueron asesinados por un drone (aunque la versión oficial sea otra). Nuestros protagonistas cambiaron bastante de rumbo: Kevin se convirtió en el jefe de policía de Miracle, junto a su hijo Tom, Nora también trabaja en el Departamento de Seguridad, Laurie y John están casados y Matt y Mary tienen un hijo, aunque les dijeron que nunca iba a poder suceder.

La historia vuelve a poner foco en Miracle, ya que nos encontramos a 14 días de un nuevo aniversario de la Ascensión. Pero no será un aniversario cualquiera, ya que será el séptimo año, y muchos creen que los desaparecidos volverán ese día. Como en las temporadas anteriores, en este capítulo la religión estuvo bastante presente, y el número siete da cuenta de ello. Si vuelve a pasar algo, seguramente será en esta oportunidad.

Pero también observamos una apertura bastante particular, con una mujer esperando por el juicio final, a pesar de las burlas que recibió y de perder a su familia. También, nos encontramos con el hecho del intento de muerte de Kevin y su resurrección, el «bautismo» que recibió, la cuestión de que Matt, con su nueva iglesia, está redactando un libro sobre Kevin, y la constante recurrencia de las palomas (otro símbolo religioso).

Al igual que en las temporadas anteriores, la serie plantea más interrogantes que respuestas y nos presenta muchas situaciones que en un primer momento no vamos a entender (y tampoco nos preocupa hacerlo, porque así es la propuesta de “The Leftovers”).

¿Cómo está relacionada Nora con la mujer del final del capítulo? ¿Será ella en un futuro? ¿Por qué se cambió el nombre? ¿Por qué Kevin no puede morir en Miracle? ¿Estará Evie realmente fallecida o su padre tendrá razón y volverá? ¿Ocurrirá nuevamente algo el 14 de octubre? ¿Le pasará algo a Mary y a su hijo si salen del pueblo? ¿De qué se trataba la conspiración canina que mencionó Dean?

Probablemente no tengamos ni un 2% de respuesta a estas preguntas, pero habrá que ver cómo se irá desarrollando la historia en esta tercera entrega. Como bien sabemos, “The Leftovers” es una serie bastante cambiante, la cual no sigue una línea concreta, así que no podemos saber qué le deparará a los distintos personajes. Lo que sí sabemos es que esta temporada arrancó con todos los elementos que nos gustan de “The Leftovers”.

La tercera y última temporada de «The Leftovers» se la puede ver todos los domingos a las 22 hs por HBO Latinoamérica.

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *