Tom Felton: “Audicioné cinco veces para el rol de Harry Potter”

Varias generaciones de chicos crecieron leyendo “Harry Potter” y viendo sus aventuras en la pantalla grande, descubriendo un mundo lleno de magia y hechicería. Y a pesar de que pasaron unos cuantos años desde su finalización, este universo es mucho más profundo del que pensábamos y seguimos disfrutando de sus subproductos. En este contexto, se hizo presente Tom Felton, conocido por interpretar a Draco Malfoy en la saga, en la Argentina Comic Con para contar su experiencia en uno de los films más exitosos de la historia.

“Éramos muy chicos cuando empezamos, nunca tratamos de actuar o ser profesionales, sino que jugábamos y por suerte salió una gran película de eso”, afirmó Felton, quien agregó que todo fue muy divertido y se siente muy afortunado por eso.

Lo que más llamó la atención de la charla con el joven actor es que no siempre quiso ser Draco Malfoy, sino que audicionó para otros papeles que, si esto hubiera sucedido, podría haber cambiado el rumbo del film y de la carrera de todos sus integrantes. “Yo al principio me presenté para Harry, audicioné cinco veces, me teñí el pelo de marrón, me pusieron la cicatriz, los anteojos. También audicioné para Ron, me teñí el pelo de rojo, y finalmente rubio para Draco”. Y bromeó: “Una vez audicioné para Hermione también”.

Pero consiguió el papel de Malfoy de una manera muy curiosa. “Chris Columbus, el director del film, en la audición le iba preguntando a cada uno cuál era la escena del libro por la cual estaban más entusiasmados de ver en la película. Todos sabían del libro salvo yo que no lo había leído todavía. El que estaba al lado mío dijo algo de ‘Gringotts’ y entonces yo también dije ‘Gringotts’. Sentí que él sabía que estaba mintiendo, me miró y me dijo ‘serías un buen Draco’. Así que conseguí el papel de Draco por mentir”.

Lo que más le gustó de interpretar a Draco Malfoy fue que era todo lo contrario a su vida, y es por eso que le parecía muy divertido. “Tengo dos padres muy buenos, tres hermanos mayores a quienes amo mucho. Fue muy divertido poder ponerse en el lugar de otra persona, la de ‘un bastardo miserable’. Cuando se prendía la cámara era otra versión de mí mismo”.

Además de su experiencia en “Harry Potter”, Felton habló sobre otros de sus trabajos, como su participación en “El Planeta de los Simios” o en la serie “The Flash”. En cuanto al primer proyecto, señaló que le gusta interpretar al malo de la película, insistiendo nuevamente que “creo que es divertido encarnar a alguien que sea diametralmente opuesto a vos”. Y con respecto a la producción del superhéroe, explicó que “no era fan de ‘The Flash’, empecé a ver dos episodios a ver si me gustaba y me terminé viendo 25 en dos días”.

Tom Felton cantando en la Argentina Comic Con:

 

Samantha Schuster

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *