Jason David Frank: “Había que actuar todo exagerado en ‘Power Rangers’ porque no se veían nuestras caras”

Jason David Frank, o mejor conocido como el Power Ranger Verde, también se hizo presente en la Argentina Comic Con, con gran emoción y un muy buen recibimiento por parte de los nostálgicos fans que crecieron con sus programas animados.

Consiguió su rol en el mítico show por las habilidades que tenía en artes marciales. Empezó a practicar a los cuatro años cuando pasó por una escuela y vio a una mujer hacer artes marciales y ahora a los 44 años ganó el cinturón negro. “Vas de un cinturón a otro, no termina nunca, es un ciclo como la vida misma”, explicó y agregó que “por eso creo que el show se volvió tan popular, porque no importa quién seas, cuando ves las artes marciales, quedas cautivado”.

Con Chuck Norris, Steven Segal y Jean Claude Van Damme entre sus ídolos, Jason audicionó a los 18 años para formar parte de lo “Power Rangers”, gracias a su agencia de representación. Pero para ello tuvo que cambiar su manera de verse, ya que tenía el pelo largo y aritos y los agentes creían que así no iba a conseguir ningún papel. “Después me dejé crecer el pelo otra vez y los aritos”, bromeó.

“El Power Ranger Verde se suponía que tenía que estar solo un período corto de tiempo, es por eso que quería hacer el trabajo lo mejor posible”, pero finalmente el personaje funcionó y se volvió sumamente popular, incluso lo siguió interpretando hasta la actualidad.

Al principio nadie sabía concretamente qué eran los Power Rangers, ni él mismo. “Pero cuando me contrataron, me puse el traje, el casco y pensé que era genial. Tenía colores, karate, una historia de amor y muchos personajes”, afirmó. Además, Jason recordó su primer día en el set, donde todo el centro de comando era verde, para después insertar la imagen. “Se supone que tenía que mirar a Zordon, no sabía quién era, tenía que imaginármelo. Todo estaba con ruedas, yo era nuevo en Hollywood y nada era real. Ver las luces, las cámaras, el escenario, me encantó”.

Uno de los momentos más divertidos del panel fue cuando el actor hizo la demostración de cómo se interpretaban a los Power Rangers, ya que al tener el traje puesto no se podían ver sus caras y sus gesticulaciones. “Había que actuar todo exagerado”, entonces mostró que para decir una frase había que mover los brazos, lo mismo a la hora de correr.

Al practicar artes marciales, y también dar clases, al principio podía hacer todas sus escenas de acción, hasta que decidieron hacerlas más difíciles y más rápidas, necesitando dobles de riesgo. Pero en ese inicio realizaba sus patadas favoritas y muchas escenas de peleas. “Llegaba más temprano y me iba más tarde porque estaba muy entusiasmado de estar ahí”.

Jason David Frank mostrando cómo tenían que exagerar sus movimientos en «Power Rangers»:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *