Top 5: Las mejores películas de Ridley Scott

Nacido en Inglaterra el 30 de noviembre de 1937, Ridley Scott se ha convertido en uno de los directores y productores más importantes de la industria cinematográfica. Director de montones de films, explorador de diferentes géneros, como veremos en la siguiente nota, fue creador de clásicos que perduran en el tiempo. Con motivo del estreno de «The Last Duel», repasaremos cinco de sus mejores películas.

5) «American Gangster» (2007)

Basada en hechos reales, esta película se centra en Frank Lucas, un hombre que se convierte en un importante traficante de heroína y es buscado intensamente por la policía, especialmente por un equipo de investigación liderado por el detective Richie Roberts. Con un gran elenco liderado por Denzel Washington, Russell Crowe, Chiwetel Ejiofor, Josh Brolin, entre otros artistas, además de una muy buena ambientación de la época en la que se centra, el film mantiene al espectador entretenido y atento ante la manera de actuar del gángster, quien es vigilado por este equipo a la espera de algún error del delincuente que le devele su identidad.

4) «Thelma & Louise» (1991)

Una película que se convirtió en un clásico, donde dos amigas se proponen un viaje para escapar de su rutina, especialmente de sus parejas, pero desde los primeros instantes de esta travesía Thelma (Geena Davis) y Louise (Susan Sarandon) comienzan a tener problemas con la ley, un hecho trágico las obliga a escapar a toda velocidad y recorrer con el auto descapotable de Louise miles de kilómetros en un camino de rutas ventosas y colmadas de tierra y desierto.  A lo largo del viaje, los problemas aumentan y las dos amigas que antes eran ama de casa, en el caso de Thelma, y camarera, en el caso de Louise, se convierten en las delincuentes más buscadas y peligrosas de la ruta.

3) «Gladiador» (2000)

Otro clásico que permanece en la memoria de los espectadores por su música, sus batallas, su producción y su historia, que se centra en Máximo (Russell Crowe), un general que servía al ejército del emperador Marco Aurelio (Richard Harris), pero cuando es asesinado por su propio hijo, Cómodo (Joaquin Phoenix), Máximo es perseguido y sentenciado a muerte, aunque logra escapar de su condena, se convierte en esclavo y es obligado a luchar en la arena hasta convertirse en un gran gladiador amado por el público. Una película muy premiada, ganadora de cinco premios Oscars, incluida mejor película.

2) «Alien» (1979)

La nave Nostromo, que se encuentra en el espacio de regreso a la Tierra, percibe una transmisión desconocida y sus integrantes son obligados a averiguar su origen. Uno de los tripulantes que sale a investigar es atacado por un organismo extraño que se impregna en su rostro. Cuando finalmente el ser lo libera y todos en la tripulación creen que el problema está solucionado, en realidad, está muy lejos de estarlo, ya que un nuevo ser se sumará a este viaje convirtiéndose en el octavo pasajero. Estamos ante otro clásico, inspiración para continuaciones, la película logra un gran suspenso en esta lucha de los humanos contra esta desconocida criatura, con personajes memorables, especialmente, su protagonista, Ripley, interpretada por Sigourney Weaver.

1) «Blade Runner» (1982)

En 2019, el futuro planteado en esta película es oscuro, ciudades con edificios enormes y autos voladores, hundidos en la noche, donde parece que el sol nunca sale y la lluvia es constante. En este contexto, Rick Deckard (Harrison Ford), un policía denominado «blade runner», debe buscar y eliminar, o como se dice «retirar», a los replicantes, unas máquinas idénticas a los humanos. El protagonista intentará cumplir esta tarea, aunque a veces no será nada fácil. Una película muy importante para la historia del cine, que se continúa citando e inspirando a nuevas obras.

 

Camila Mollica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *