Top 5: Las películas más taquilleras de México

El cine mexicano tiene grandes joyitas dentro su producción. Incluso algunos de sus directores recibieron en varias oportunidades galardones de los Oscar por sus películas, como Alfonso Cuarón (“Gravity”), Guillermo del Toro (“La Forma del Agua”) y Alejandro González Iñárritu (“Birdman”, “The Revenant”).

Pero estos directores migraron hacia Hollywood para realizar superproducciones, mientras en México fueron otros los realizadores que convirtieron sus obras en las más taquilleras del país. Se las presentamos:

1) «No se aceptan devoluciones» – Recaudación $600 377 842

Valentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, de repente, tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la niña acaba transformándolo en lo más íntimo.

2) «Nosotros los nobles» – Recaudación $ 343 304 334

Germán Noble es un manipulador y poderoso empresario quien decide fingir la bancarrota para darles una lección a sus tres frívolos e inútiles hijos.

3) «No manches Frida» – Recaudación $220 096 829

Esta remake de la película alemana «Fack ju Göhte» (2013) cuenta la historia del asaltante de bancos Zeki Alcántara (Omar Chaparro) sale de prisión decidido a recuperar un dinero enterrado en un terreno baldío. Pero descubre que en el sitio han levantado el gimnasio de una escuela llamada Frida Khalo, y Zeki acepta un trabajo de profesor sustituto.

4) «¿Qué culpa tiene el niño?» – Recaudación $192 322 245

Después de una divertida y tremenda borrachera, Maru (Karla Souza) y Renato (Ricardo Abarca) se llevan una sorpresa que no estaba dentro de sus planes, por lo que ambos deberán decidir cómo lidiar con este pequeñito asunto.

5) «La dictadura perfecta» – Recaudación $192 322 245

Tras un error cometido por el presidente de la república, una televisora intenta desviar la atención de su error revelando un video que involucra crímenes del Gobernador Carmelo Vargas. Posteriormente el gobernador decide negociar con la televisora para cambiar su imagen y convertirlo en una estrella política.

 

Luciano Cardozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *