“Oldboy”, la mejor película coreana dirigida por Pak Chan-uk (2003)

Capaz leyeron el título y se preguntaron «¿Por qué la mejor película fue en 2003?». La respuesta es muy simple: Fue una de las primeras cintas que tuvo varias menciones y hasta ganó muchos premios internacionales.

«Oldboy» se centra en un hombre que durante una noche de borrachera y locura queda preso sin motivo alguno. Con el tiempo se da cuenta de que alguien lo está inculpando por un crimen que no cometió. Para no perder la cordura, el protagonista comienza a prepararse físicamente para vengarse de la persona que lo encerró y, a su vez, buscar la forma de escapase.

Algunos datos curiosos del film es que si bien entró al mercado como una película independiente, arrasó en la mayoría de los festivales a los cuales se presentó; en todos se llevó algún premio. En su primera presentación a los Premios Grand Bell ganó todos los galardones a los que estuvo nominada, lo que provocó que la cinta llegue a más festivales y premiaciones, donde ganó como mejor película extranjera la mayoría de las veces.

Otro detalle a resaltar es que esta película está basada en un manga homónimo, el cual también fue premiado en el momento en el cual salió al mercado entre 1996 a 1998.

La última curiosidad que mencionaremos sobre este film es que llevó de nuevo a la alfombra roja a su actor principal Min Sik Choi en el 2004 y junto con ello consiguió varios premios como mejor actor. Esto generó que fuera conocido mundialmente. Así es como llegó a grandes películas como “Lucy” (2014).

 

María Florencia Giovannetti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *