Top 5: Los mejores dramas del cine ruso

El nuevo cine ruso ha colocado en vidriera otra vez al séptimo arte de este país, logrando salir del anonimato, provocando cada vez más curiosidad de los cinéfilos.

A continuación seleccionamos 5 películas que valen la pena busques y veas:

5)The Student” (2016, Kirill Serebrennikov)

Basada en la obra de Marius von Mayenburg, «Märtyrer», la película cuenta la historia de Veniamin Yuzhin (Pyotr Skvortsov), un adolescente fanático religioso, cuyos problemas teológicos causan estragos en una escuela estatal contra figuras de autoridad al citar liberalmente de la Biblia. Cuestiona ciertos aspectos de la Nueva Rusia, la relación entre la Iglesia y la escuela, de una manera inteligente y vigorosa, de belleza visual al estilo teatral.

4) “Loveless” (2017, Andrey Zvyagintsev)

Se centra en una pareja cuya relación terminó. Mientras atraviesan el divorcio, deben aunar fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido tras una de sus peleas. Ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes 2017, además de ser nominada para el Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Muestra el reflejo de la realidad existente en la sociedad rusa, a través de una familia sin amor, llena de amargas pretensiones y sueños incumplidos.

3) “Elena “(2011, Andrey Zvyagintsev)

Aborda la vida de una pareja de personas mayores: Vladimir (Andrei Smirnov), un hombre rico y frío, y Elena (Nadezhda Markina), una mujer modesta y dócil. Vladimir está llegando al final de su vida, y decide dejar su riqueza a su única hija, excluyendo a su esposa y al hijo del testamento. Entonces Elena elaborará un plan para poder ofrecer a su hijo y nietos una auténtica oportunidad de amparo. Un relato difícil, que no dejará a nadie indiferente, sobre relaciones humanas y de cómo el dinero lo cambia todo.

2)Tesnota” (2017, Kantemir Balagov)

1998 Nalchik. Una familia judía, en la cual madre e hijo son secuestrados, se ven obligados a vender su pequeño negocio y a buscar ayuda, ya que el rescate que piden es muy alto. Interesante abordaje de los lazos familiares, una cinta fuerte, y se la percibe intensamente personal.

1) «Matilda» (2017, Alexéi Uchítel)

Cuenta la historia sobre la relación entre la bailarina Matilda Kshesinskaya de 18 años (Michalina Olszańska) y Nicholas II de 22 años (Lars Eidinger), el último zar ruso. Un drama sentimental basado en uno de los misterios que rodean a la familia imperial rusa en sus últimos años de su reinado. De ahí el lema de la película: “El secreto de los Románov”. La controvertida cinta estuvo en el centro del debate en Rusia, provocando fuerte polémica entre la comunidad artística y fieles ortodoxos, ya que consideraban que había una distorsión de los acontecimientos históricos.  Atractiva película de un apasionado romance.

Noelia Giacometti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *