Top 5: Los mejores papeles de Ryan Reynolds

Ryan Reynolds es una de las figuras más importantes en Hollywood; un empresario y gurú del marketing. Pasó de abandonar la universidad donde estudiaba criminología a convertirse en Deadpool.

El canadiense empezó con producciones televisivas como «Hillside» (1993), «The Marshal» (1995) y «Sabrina the Teenage Witch” (1996), pero la inserción dentro del mundo cinematográfico no fue inmediata. A pesar de intervenir en proyectos redituables, la carrera de Reynols no terminaba de despegar. Cuando obtuvo un pequeño papel en «The X-Files», el director Rob Bowman le dijo que no vaya a Hollywood porque nunca lo lograría ahí, en cambio en Vancouver podría tener una pequeña carrera rentable haciendo roles pequeños. Estas palabras tan desalentadoras solo hicieron que el actor estuviera más decidido por esta carrera. Fue entonces cuando el éxito y el reconocimiento le llegaron mediante su participación en la serie «Two Guys and a Girl» (1998-2001), para luego dar su gran impulso a la pantalla grande que lo colocó en el mapa con «Van Wilder: Animal Party» (2002), abriéndole una gran cantidad de ofertas. Posteriormente aparecieron las cintas «Blade: Trinity» (2004), la remake de «The Amityville Horror» (2005), que fue un éxito en taquilla, «Smokin’ Aces» (2006) junto a Ben Affleck , «The Proposal» (2009), e incluso fue el guardaespaldas de Samuel L. Jackson en «Duro de cuidar».

Durante el 2020 se lo colocó como el número dos de los actores mejor pagos de la industria que publica la revista Forbes. Tiene negocios con una marca de ginebra mediante una compañía británica especializada en bebidas alcohólicas, lo cual hace que aumenten sus ingresos. Sin duda alguna el actor se sabe comercializar, los famosos pasan así de ser la imagen de una marca a formar parte de ella, además de tener previamente participaciones en la empresa de telefonía inalámbrica Mint Mobile. El canadiense se ha convertido en una personalidad inquieta tanto en el mundo de los negocios como del cine, también ha destacado como claves de su éxito el humor y la empatía.

Es difícil determinar cuál es el mejor actor, pero siempre recibe las mayores alabanzas de sus compañeros de reparto. Aquí los mejores cinco papeles de Ryan Reynolds:

«La última puesta» – 2015

Un drama que narra la historia de dos jugadores itinerantes a la búsqueda de la partida de su vida en Nueva Orleans. Una cinta muy aplaudida por la crítica, con uno de los personajes más destacados de Reynolds, como Curtis, un jugador, joven y carismático, que fue convencido por su amigo para embarcarse en un viaje entre fichas, cartas, dados y apuestas. Ryan Reynolds resulta magnífico y reluciente.

«Definitivamente, tal vez» – 2008

Una comedia romántica, llena de encanto y profundidad que se centra en Will Hayes (Ryan Reynolds), un ejecutivo de publicidad que está en pleno proceso de divorcio. Su hija Maya (Abigail Breslin), de diez años, quiere saber cómo era su vida antes de casarse. Will rememora su juventud y los tres romances que lo marcaron. Pero buscando una versión tolerada para la pequeña, intercambia los nombres de las chicas. Maya deberá descubrir cuál de todas es su madre.

«Cautivos» («The Captive») – 2015

Un thriller que logró correrlo de las clásicas comedias románticas a las que estábamos acostumbrados a verlo, demostrando ser también un perfecto actor de drama. La desesperada y sospechosa búsqueda de un padre de la hija desaparecida pone al descubierto una gran trama de miseria humana, ampliada por las redes sociales. Un gran papel de Ryan Reynolds que tapó muchas bocas para quien no lo consideraba un actor serio o decente.

«Protegiendo al enemigo» («Safe House») – 2012

Un film de acción, un vertiginoso thriller de espías, donde comparte cartel con Denzel Washington. Ryan Reynolds (como Matt Weston, un agente impaciente e inexperto) nos brinda una actuación solvente y potente. Junto a su compañero de reparto nos ofrece una trama atrapante.

«Deadpool»

No se puede coronar este top con otra película que no sea «Deadpool». El personaje del irreverente y algo loco Wade Wilson, alias Deadpool, sirvió para catapultar la carrera de Reynolds. Un divertido mercenario que ha adquirido el super poder de sanar rápidamente después de haberse sometido a un cruel experimento.

 

 Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *