Top 5: Películas de terror donde los sentidos se agudizan

Las películas de miedo son un lugar llamativo para explorar. ¿Por qué tanta gente lo elige? Se dice que el género de terror se dirige a nuestros miedos arquetípicos y que apelamos a él porque queremos entenderlos. Y quieran o no este tipo de cintas representan los temores de la población en general, y que esta curiosa preferencia venga de estímulos «negativos» es una adrenalina gratificante para muchos.

¿Qué pasa con tu cerebro con este elemento de agitación? Según tu personalidad verás en qué proporción se intensificarán tus sentidos con algunas de estas películas, comprobalo con estos cinco films imperdibles.

5) «Hush» («Silencio») 2016 – Mike Flanagan

Narra la historia de una joven escritora que se quedó sorda en su adolescencia y vive aislada en una casa en medio del bosque. Una noche comienza a ser acosada por un misterioso hombre enmascarado, sin la posibilidad de pedir ayuda, por lo que tendrá que ingeniárselas para salir airosa de su acosador.

Una película tremendamente eficaz que recuerda el comienzo de «Scream». Hay presencia de un miedo aterrador, suspenso y cruces tensos bien resaltados que hacen que la adrenalina aumente.

 

4) «La reunión del diablo» («Devil») 2010 – John Erick Dowdle

Basada en una historia de M. Night Shyamalan. Un día cualquiera, cinco personas, que no se conocen, se quedan atrapadas en un ascensor de un gran edificio de oficinas. Muy pronto comienzan a suceder cosas extrañas y, poco a poco, se dan cuenta de que uno de ellos no es quien dice ser: es el mismísimo Satanás.

Una tensión que se mantiene a lo largo del film. Entretenida, eficaz, la cual contiene elementos propios del terror religioso.

 

3) «Tú eres el siguiente» («You’re Next») 2011 – Adam Wingard

La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.

Una cinta con muchos rasgos de la época ochentosa, sádica y sumamente tensional. Lo mejor es su mezcla entre sofisticación conceptual y gore salvaje.

 

2) «Los extraños: cacería nocturna» («The Strangers: Prey at Night») 2018 – Johannes Roberts

Cindy (Christina Hendricks) y Mike (Martin Henderson) se embarcan en un viaje por carretera y planean pasar una temporada en un campamento de remolques antes de dejar a su problemática hija Kinsey (Bailee Madison) en un internado. Pero el viaje se ve interrumpido por la llegada de tres psicópatas enmascarados que atacan y matan sin piedad.

Un slasher bien ejecutado con algunas escenas brillantes donde lo importante no son los personajes, sino el juego sádico que se propone.

 

1) «Escape Room: Sin salida» 2019 – Adam Robitel

Seis desconocidos se encuentran en una habitación mortal en la que deberán usar su ingenio para sobrevivir.

«Escape Room» recoge el testigo de «Saw» y le añade acción y adrenalina. Entretiene y mantiene tus nervios de punta con detalles espeluznantes.

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *