Tres actores norteamericanos con ascendencia senegalesa

Como a veces es difícil darse cuenta que un actor o una actriz no son de Estados Unidos, sino que tienen otro lugar de origen a pesar de haber triunfado en Hollywood, mucho más complejo es conocer la ascendencia de alguna de las personalidades de la industria. Les presentamos a tres actores norteamericanos con ascendencia senegalesa:

Gabourey Sidibe: Hija de Alice Tan Ridley, una cantante nortemaricana, e Ibnou Sidibe, un taxista senegalés, la actriz nació el 6 de mayo de 1983. Hizo su debut en la película “Precious” (2009), un papel que le trajo varios reconocimientos dentro de la industria cinematográfica. Consiguió un Independent Spirit Award como Mejor Actriz, mientras que fue nominada al Globo de Oro y Oscar, aunque no logró obtener dichas estatuillas.

Además de “Precious”, participó de otros films como “Tower Heist” (2011), “White Bird in a Blizzard” (2014) y “Grimsby” (2016).

Pero más que nada se destacó en el mundo televisivo. Desde el 2010 al 2013 fue una de las protagonistas de “The Big C”, serie de Showtime, mientras que coprotagonizó “American Horror Story: Coven” como Queenie y “American Horror Story: Freak Show” como Regina Ross. Más tarde retomó su papel como Queenie en “American Horror Story: Hotel”. Desde 2015, es una de las integrantes principales del drama musical de Fox “Empire” como Becky Williams.

Brock Peters: Hijo de un navegante senegales, el actor nació en Nueva York en 1927 y falleció a los 78 años en Los Ángeles en 2005. Su papel más reconocido fue el de Tom Robinson en “To Kill a Mockingbird” (1992) y como Crown en la película “Porgy and Bess” (1959).

Posteriormente, participó también en dos de los films de “Star Strek”, interpretando a Fleet Admiral Cartwright, y a Joseph Sisko, padre de Benjamin Sisko en “Star Trek: Deep Space Nine”.

Jo-Issa «Issa» Rae Diop: Durante un corto período de su infancia, la actriz, directora, escritora, productora y creadora de series web, vivió junto a su familia en Senegal, lugar de origen de su padre, un médico pediatra. Pero luego se mudaron a Estados Unidos, donde continuó su niñez y adolescencia.

La primera obra que llamó la atención de la industria y del público fue la creación de su serie web de YouTube “Awkward Black Girl”. Pero más que nada, se la reconoce por haber creado, coescrito y protagonizado la serie de HBO “Insecure”, una comedia dramática basada parcialmente sobre su trabajo previo, que actualmente cuenta con dos temporadas realizadas. Por su actuación, recibió dos nominaciones a los Golden Globe como Mejor Actriz.

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *