Tres actrices australianas que alcanzaron tierras hollywoodenses

Seguramente conozcas actores australianos, como Hugh Jackman, Heath Ledger o los hermanos Hemsworth. Más allá de ellos, esta lista apunta a las mujeres: tres actrices que lograron llegar a tierras estadounidenses en películas exitosas.

Margot Robbie (1990)

La última película de esta actriz la llevó a su primera nominación al Oscar. Con «I, Tonya» (2017) y su rol protagonista como Tonya Harding logró cautivar a la audiencia. Igualmente, seguramente la conozcas especialmente de «El Lobo de Wall Street» (2013) como Naomi Lapaglia, la mujer Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). Y, por último, si sos fan del mundo DC comics, Margot Robbie encarnó a Harley Quinn en «Suicide Squad» (2016).

Cate Blanchett (1969)

Quizás, la más reconocida de esta lista. Bajo la dirección de Martin Scorsese, Blanchett formó parte del elenco de «El Aviador» (2004), cumpliendo el rol de Katherine Hepburn. Con su actuación en esta película consiguió el Oscar a la mejor actriz de reparto. Más allá de aquel largometraje, su papel más reconocido es en «Blue Jasmine» (2013) como protagonista, ganando todos los premios posibles.

Forma parte del elenco de «Oceans’ 8″, el grupo de mujeres que reemplazaron al equipo de Danny Ocean, papel inmortalizado por George Clooney en películas conocidas como “La gran estafa”.

Emily Browning (1988)

Seguramente no la reconozcas por el nombre. Recién, quizás, empezás a acordarte de ella si te menciono a «Una serie de eventos desafortunados» (2004), la película donde Jim Carrey se pone en la piel de Lemony Snicket, quien recibe a un grupo de hermanos. Emily Browning formó parte de aquel grupo como Violeta.

Además, en 2011 filmó «Suckepunch», participando como el personaje de Babydoll.

 

Franco Valente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *