Tres series de la «fall season» 2016 que no te podes perder

Empezó la llamada “fall season”, esta temporada de otoño donde empiezan a llegar nuevas series, además de varias temporadas que regresan. Y generalmente con toda la gente que me encuentro y que le cuento a qué me dedico siempre me pregunta qué serie le puedo recomendar. Pero por ahí haya gente que esté al día con “Game of Thrones”, “The Walking Dead”, que ya se haya devorado “Stranger Things” en pocos días, que esté esperando al año que viene para seguir con “Homeland” o terminar “Oprhan Black”, entre tantas otras grandes series, y se pregunten ¿y ahora qué?

Bueno, a no preocuparse que por estas semanas arrancaron muchas series y muy buenas, así que vamos a recomendarles un par. La mayoría lleva uno o dos capítulos al aire y como siempre decimos que es difícil poder juzgar a una serie (que puede llegar a tener incluso más de una temporada) por un solo capítulo y encima el primero, pero si ya de entrada te convenció, hay que seguir para adelante.

“This is Us”: Una serie que probablemente por la trama no diga nada, ya que se trata sobre ciertas personas que comparten el mismo día de su cumpleaños. Claramente no dice mucho ¿no? Incluso por ahí si tenes varias series para ver priorices otros argumentos. Sin embargo, si haces eso te estarías equivocando demasiado.

El piloto es de esos que no se consiguen ver con tanta frecuencia. Hace mucho que no me pasaba que me enamoraba de una serie con su piloto. La mayoría de ellas te terminan cautivando en el tercer o cuarto capítulo, según la producción de la cual se trate. Pero en este caso no. Ya el piloto se convierte en una maravilla.

Presenta un elenco coral, con Mandy Moore y Milo Ventimiglia entre algunos de los actores que componen esta serie. Cada personaje está compuesto de la mejor manera, haciendo que cada situación se transmita íntegramente. Uno puede sentir lo mismo que los personajes, riéndose y llorando con ellos.

Es una historia que logra conmover rápidamente, pero a medida que la trama avanza se va poniendo cada vez más interesante. Y como en muchas oportunidades uno deja “lo mejor para el final”, “This Is Us” se reserva sus últimos minutos para dar el golpe final, que sorprenderá gratamente al espectador y lo dejará pensando en esta serie hasta su nuevo capítulo.

Con un solo episodio al aire, NBC eligió a “This Is Us” para que tenga una temporada completa, con 18 capítulos.

“Designated Survivor”: Vamos a comenzar por aclarar qué es un “designated survivor” o un “sobreviviente designado”. En Estados Unidos tenemos una vez por año el Discurso del Estado de la Unión, donde el Presidente da un reporte al Congreso sobre el estado del país y para presentar las propuestas legislativas. Allí se designa un posible sucesor, una persona, generalmente miembro del Gabinete de Estados Unidos, que se lo aísla de forma segura. Entonces si llega a pasarle algo al Presidente, y a quienes le siguen en la línea sucesora, queda a cargo del país.

En este contexto se sitúa “Designated Survivor”. Tom Kirkman (interpretado por Kiefer Sutherland a quien seguro conocen por su papel en “24”), es el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano. Durante el Discurso del Estado de la Unión se lo va a nombrar “sobreviviente designado” y, cuando ocurre una catástrofe en el Capitolio, va a quedar como presidente del país.

El piloto es muy sólido, ágil, tenso, con muy buenas actuaciones por parte de todo el elenco. Además de Kiefer Sutherland podemos ver a Natasha McElhone o Maggie Q, pero sin dudas es Kiefer el que lleva la trama al hombro.

Es un thriller político que nos va a interesar rápidamente, tanto porque queremos saber qué pasó con el atentado: quién fue, por qué lo hizo, como también ver cómo se adapta Tom a su nuevo puesto y todo lo que eso conlleva. Una mezcla entre “House of Cards” con “Homeland” o “Quantico”.

“Better Things”: Y vamos a finalizar con una comedia creada por Pamela Adlon y Louis C.K. Además de ser la creadora, Adlon es la protagonista de esta sitcom, que se centra en Sam, una madre divorciada que tiene a cargo a sus tres hijas. Es así como tendrá que lidiar entre su vida personal y el hecho de ser madre soltera y su vida profesional, con castings, películas y series en las que estará trabajando.

Esta historia es semi-autobiográfica, ya que Adlon se casó en 1996 con Felix O. Adlon, el hijo del director alemán Percy Adlon. Tuvieron tres hijas y en 2010 se divorciaron. Felix vive actualmente en Alemania y es por eso que Adlon se considera una madre soltera.

La serie lleva tres capítulos al aire (hoy se estrena el cuarto) y FX renovó a “Better Things” por una segunda temporada de nuevamente 10 episodios. Así que si empiezan con esta sitcom ya saben que la tendrán al menos por un año más.

Como una buena comedia, la serie es divertida, presenta estas problemáticas que les ocurren a las madres solteras que trabajan para mantener a su familia de una manera amena pero a la vez muy realista y cruel.

Los personajes secundarios son buenos, pero Adler es quien lleva adelante la trama, con algunos muy buenos cameos en ciertos episodios. Por ejemplo en el tercero nos encontramos con Lenny Kravitz y David Duchovny. Así que esperamos seguir viendo a otros actores también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *