Un repaso por la carrera de Emilia Clarke

Una de las nuevas películas que Emilia Clarke protagoniza es «Last Christmas», que ya se ha estrenado en Estados Unidos y gran parte de Europa, pero que en Argentina recién llegó ayer. Aún así, hoy vamos a hablar un poquito sobre la interesante carrera cinematográfica de Emilia, de cara a su estreno en cines argentinos.

Primeros Años

Luego de graduarse del London Academy of Music and Dramatic Art en el 2009, Emilia comenzó a conseguir sus primeros papeles en el mundo del entretenimiento. Ese mismo año, obtuvo el papel en un cortometraje titulado “Drop the Dog”, escrito y dirigido por Ilario Ricman; y un papel para un episodio de “Doctors”, titulado «Empty Nest».

Un año después, Emilia protagoniza su primera película para televisión, llamada «Triassic Attack» y dirigida por Colin Ferguson. En ese momento es cuando Clarke empieza a llamar poco a poco la atención de Hollywood, pero todavía la actriz no había logrado despegar, hasta el 2011, donde consigue uno de los roles más importantes de los últimos años en las series de televisión.

«Game of Thrones» y el comienzo de su carrera

“Game of Thrones” es una serie que quedará en el recuerdo de todos los fanáticos de los libros de George RR Martin y también de los nuevos espectadores y seriéfilos que ha captado. Luego de haber audicionado durante unas semanas, Emilia consiguió el papel de Daenerys Targaryen, un personaje que fue tomando mucha más importancia con el pasar de las temporadas de la exitosa serie de HBO hasta su final, que se emitió este año.

Y es ahí cuando la carrera de Emilia Clarke comenzó a despegar. Mientras ella actuaba en las primeras temporadas de “Game of Thrones”, la actriz protagonizó la película “Spike Island” y el cortometraje “Shackled” en el 2012, el film “Dom Hemingway” en 2013 y hasta prestó su voz en un episodio de «Futurama», también en el 2013.

«Terminator: Génesis» y lo que vino después

Si bien Clarke ya tenía cierto reconocimiento con la serie de HBO y había protagonizado un par de películas y cortos, todavía no tenía tanto impacto en Hollywood como el mundo y quizás ella esperaba. Esa posibilidad llegó cuando se anunció que formaría parte de una nueva película de «Terminator» y que la actriz interpretaría nada más ni nada menos que a una versión más joven de Sarah Connor, quien ya había sido caracterizada por Linda Hamilton en los dos primeros films de «Terminator».

La película no tuvo tan buena recepción crítica y taquillera, Emilia tampoco fue tan elogiada por su papel, pero se destacó su rudeza al momento de interpretar el personaje. Aún así, fue un traspié en Hollywood para la actriz.

En 2016 interpretó a Louisa Clark en el film «Yo Antes de Ti», donde tuvo mayor reconocimiento por su papel pero tampoco la película había tenido tanta incidencia en el público y la crítica. En 2017 protagonizó «Voice from the Stone» y «Above Suspicion», películas que fueron un completo desastre en todo sentido y que hasta la propia Emilia debe querer olvidar.

Últimos años y su futuro en el mundo del entretenimiento 

En el 2018, Emilia formó parte de «Han Solo: Una Historia de Star Wars», que también fue mal recibida por la crítica y gran parte del público y fandom de «Star Wars». Nuevamente, Clarke se había metido en un film que no generaba las expectativas necesarias, imposibilitando que la actriz pueda seguir metiéndose en nuevos roles.

«Game of Thrones» finalizó en el 2019, logrando que Emilia obtenga múltiples nominaciones y 3 premios en concreto: Un Premio Scream a Mejor Rendimiento en el 2011, un Premio Gracie a Mejor Actriz en Ascenso en el 2012 y un Premio Empire en el 2015.

Ahora, con «Last Christmas» ya estrenada en algunos países, el futuro de Emilia Clarke es incierto. Hace poco tiempo que no se sabe en qué futuros proyectos está metida la actriz, pero sabemos que todavía tiene potencial, con tan solo 33 años, de demostrar que está hecha para cosas más grandes.

 

Federico Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *