Un repaso por la carrera de J.J. Abrams

Con su más reciente film estrenado, “Star Wars: The Rise of Skywalker”, J.J. Abrams continúa estando al mando de películas que dan mucho de que hablar, ya sea positiva o negativamente. Pero, en este caso, vamos a chequear un poco de dónde nace Abrams y todo el camino que tuvo que afrontar para llegar a donde está hoy parado en el mundo del entretenimiento.

Primeros Años

El primer trabajo de Abrams en la industria del cine comenzó a los 16 años cuando compuso la música, para Don Dohler, de la película de 1982 titulada “Nightbeast”. En los años posteriores y antes de los 2000, Abrams fue tanto guionista como productor de otras obras, como “A propósito de Henry” (1991), “Eternamente joven” (1992), “Seis grados de separación” (1993), “Armaggedon” (1998), entre otros.

«Lost» y el despegue de su carrera

Mientras J.J. estrenaba literalmente una película promedio por año desde el 1991, el director también pudo incursionar en el ámbito de las series de televisión, donde triunfó específicamente con dos de ellas, las cuales fue co-creador, guionista y director de las mismas: «Alias» y «Lost». Esta última ha sido catalogada como una de las mejores series de todos los tiempos. Igualmente, «Alias» también tuvo lo suyo, teniendo buenos picos de raiting y una gran cantidad de fanáticos que a día de hoy piden un reboot..

«Lost» finalizó en el 2010, marcando finalmente el despegue de un director de cine y de series que iba a dar de que hablar con el pasar de los años. Le comenzaron a llegar propuestas de grandes empresas, y Abrams pudo dirigir películas como “Misión Imposible 3” (2006), “Cloverfield” (2008), “Star Trek” (2009) y la gran conocida “Super 8” (2011), entre otras.

«Star Wars»: El antes y el después de su carrera

Todo actor, actriz, director o directora en algún momento de su carrera tiene una película, una serie o un proyecto en concreto que lo impulsa a una mayor revelación con el mundo, ya sea de forma negativa o positiva. Para J.J. Abrams, podríamos decir que la nueva trilogía de películas de «Star Wars», ya bajo el mando de Disney luego de la compra de Lucasfilm, es el antes y el después en su carrera.

Todos sabemos lo importante que es la saga de «Star Wars» para el mundo del cine en general, y saber que Abrams tuvo la chance de formar parte de este universo dirigiendo el Episodio VII, «The Force Awakens» (2015), era un sueño hecho realidad. A pesar de que hubo ciertas diferencias con el pasar de los años y hasta parecía que el sueño de Abrams en «Star Wars» terminaba sólo en «The Force Awakens», Disney ha puesto las manos en el fuego por el director y ha confiado en él para que sea una de las cabezas detrás de esta nueva trilogía.

La nueva trilogía de «Star Wars» ha tenido muchísimas críticas, y con el pasar de los años hemos visto cómo se han tomado decisiones bastante extrañas al momento de mostrarles a los fanáticos quienes serían los encargados de dirigir estos films. Abrams dirigió el Episodio VII, fue productor ejecutivo del Episodio VIII, y fue llamado de último momento para dirigir el Episodio IX. Y a pesar de todo esto, Abrams se ha ganado un lugar en el corazón de los fanáticos de «Star Wars», ya sea para bien o para mal.

El futuro de Abrams en el cine y la televisión

Luego de haber estado involucrado en más secuelas de sus anteriores films, como «10 Cloverfield Lane», «Cloverfield Paradox», «Star Trek: Beyond» o «Misión Imposible: Nación Secreta», Abrams ha estado medio distanciado del mundo del cine.

A pesar de que J.J. ya ha declarado que no volverá a estar involucrado en algún proyecto de «Star Wars», y sus futuros planes fílmicos son más rumores que una realidad, actualmente, meses atrás, el director y su compañía Bad Robot Productions firmaron un contrato de cinco años por $250 millones de dólares con WarnerMedia4​, incluidos HBO y Warner Bros. Pictures.

Esto significa que si bien Abrams no tiene ahora tanta repercusión en las grandes productoras de cine, todo el contenido original que podrá crear para HBO Max y Warner Bros seguramente será algo que todos estaremos esperando con ansias.

 

Federico Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *