Volvió «The 100» con su cuarta temporada

Una serie que empezó sin hacer mucho ruido pero que fue incorporando año a año un mayor número de seguidores es «The 100», la cual cuenta la historia de un grupo de personas que sobrevivieron al fin del mundo viajando al espacio. Para ver si la Tierra volvió a ser habitable, enviaron un grupo de 100 jóvenes delincuentes como prueba piloto.

Ya hace mucho tiempo que dejamos atrás la llegada a la Tierra y los primeros acercamientos con quienes habitan allí (los Grounders). La tercera temporada se centró sobre todo en la inteligencia artificial y cómo la gente prefería vivir en una ciudad ficticia creada por la mente antes que enfrentar los dolores cotidianos.

Pero como suele suceder, Clarke y Bellamy siempre llegan a tiempo para salvar la situación. Aunque no contaban con la revelación que le hizo ALIE a la protagonista de la serie. En seis meses volverá a ocurrir una catástrofe: los reactores nucleares ubicados en la Tierra están llegando a su máxima capacidad y la radiación los matará a todos.

Sin embargo, este no es el único inconveniente al cual se tendrán que enfrentar los Skikru, sino que tienen algunos asuntos más urgentes que atender. Nunca fueron bienvenidos como el tercer clan, pero con la ausencia de Lexa y lo ocurrido en la Ciudad de la Luz, el odio se incrementó.

Durante esta temporada veremos cómo se la rebuscarán para enfrentar tanto los problemas cotidianos, como los venideros, para poder volver a sobrevivir.

“The 100” es una serie que se las rebusca siempre para encontrar un nuevo enemigo, independientemente de cuán verosímil esto sea (total nos enfrentamos a una serie de ciencia ficción donde todo es válido si es coherente con la historia que se está contando).

Al igual que en las temporadas anteriores, el ritmo de la trama nunca decae, el espectador siempre estará tenso y expectante a las problemáticas que le seguirán. Los protagonistas no tienen un solo descanso y nosotros tampoco ningún respiro.

Los personajes continúan transitando por la escala de grises; nadie es bueno ni malo, son todos seres humanos que deben convivir con las decisiones que tomaron y cómo esto le afecta a sus seres más queridos. El querer y el deber se enfrentan continuamente.

Primero fue la supervivencia en la Tierra, segundo fue Mount Weather, tercero fue la inteligencia artificial y ahora es la radiación. “The 100” se vive reinventando de tal manera que asombra y que conforma al espectador gratamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *