32° MDQ Film Fest: “Thirst Street” de Nathan Silver (2017)

Luego del suicidio de su novio, Gina se sumerge en la vorágine de su trabajo como azafata para sobrellevar el duelo. Durante una noche en París, junto a sus compañeras visitan un cabaret donde conoce a Jerome, el bartender del lugar. Allí la protagonista experimentará una conexión que va más allá del sentimiento correspondido del hombre, dando inicio a una obsesión desmedida.

“Thirst Street” presenta una propuesta interesante tanto desde el punto de vista del argumento como la forma en la que se relatan los hechos. En primer lugar, podemos notar una narración en off (Anjelica Huston), como si fuera la de un cuento, la cual en un inicio sobrecarga demasiado la trama, ya que se utiliza en todo momento, pero a medida que se desarrolla el largometraje este recurso disminuye. Asimismo, sirve para conocer los pensamientos y sentimientos de los protagonistas, que de otra manera no podríamos acceder a ellos.

El film mantiene un tono tragicómico constante, pero a medida que avanza la historia, va subiendo la apuesta y la locura de una protagonista que a simple vista podía ser un poco obsesiva y asfixiante y termina convirtiéndose en un personaje grotesco y desquiciado. En este sentido se celebra también la labor del dúo interpretado por Damien Bonnard en el papel de Jerome, un descuidado pero pobre hombre que debe aguantarse las andanzas de Gina y Lindsay Burdge como la stalker norteamericana.

La parte visual también es digna de destacar, debido a que se usa una gran variedad de colores saturados, dándole una estética propia de la cultura pop, con tintes surrealistas.

En síntesis, “Thrist Street” es una película dinámica debido a su constante movimiento y apuesta por un mayor nivel de locura y obsesión, la cual ofrece puro entretenimiento desde el planteo argumental hasta su narración y su propuesta estética.

«Thirst Street» forma parte de la categoría Autores en el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Puntaje: 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *