33° MDQ Film Fest: “El lugar de la desaparición” de Martín Farina (2018)

“El lugar de la desaparición” es una película escrita y dirigida por Martín Farina. Está protagonizada por Silvia, Miriam, Guillermo, Pablo, Dina y Zalmon Markus.

Este filme es la “continuación” de “Cuentos de Chacales” presentada en el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En “El lugar de la desaparición” se nos cuenta una especie de drama familiar con unas partes de documental sobre una familia que acaba de perder un ser querido.

La cinta está dividida en dos partes, la primera es más documental como mencionamos antes, mientras que la segunda es más ficcional y de género dramático. Esta transición de documental a algo más “ficcional” queda muy bien lograda y conectada, sin sentir verdaderamente como si el film estuviera cortado en dos mitades.

Lo que sí no resulta bien explorado y mostrado en pantalla es este drama que remarcamos antes. Hay presentes buenos momentos que logran provocar esa tensión e incomodidad en la familia de la cual vemos en pantalla. No se consigue apreciar en varios personajes la cuestión específica que el director quiere demostrarnos.

Hablando sobre los “personajes”, entre todos actúan y representan la gran mayoría de sus escenas de una manera muy buena y juntos logran transmitir todas esas emociones para los espectadores y que de algún modo consigamos empatizar con ellos.

En resumen, “El lugar de la desaparición” es una propuesta interesante, que funciona en su gran mayoría salvo por una falta de profundidad en lo que respecta a lo ficcional de la historia que se nos muestra.

Puntaje: 

 

 

Tráiler:

 

Federico Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *