FESTIVALES

33° MDQ Film Fest: “Freaks” de Zach Lipovsky y Adam B. Stein (2018)

Desde Canadá nos llega una de esas propuestas de las cuales es mejor no saber mucho al respecto para llevarse directamente una grata sorpresa en el cine. “Freaks” cuenta la historia de una niña de 7 años, cuyo padre le prohíbe salir de la casa y la enseña a ser normal. Pero poco a poco ella empezará a tener curiosidad por el exterior y desentrañará un secreto oculto que cambiará su vida tal como la conoce.

Como mencionábamos anteriormente, realizar un análisis más profundo de la trama de “Freaks” sería arruinarle la experiencia al espectador, quien si se sienta en la butaca del cine sin mucho conocimiento previo inmediatamente se verá inmerso en este universo que poco comprende. La película va revelando a cuentagotas lo que sucede en ese mundo, del cual no sabemos nada pero que tenemos la impresión de que no es ordinario. Paulatinamente se irá desentramando la información central y los giros argumentales para que el público vaya armando un pantallazo de la situación. De todas maneras, desde el inicio la historia resulta atrapante e intrigante, sobre todo porque no sabemos a dónde irá a parar.

También es muy difícil encasillar a “Freaks” es un género, porque tiene elementos de varios de ellos. Es una historia de ciencia ficción, tiene humor, tiene suspenso y mucho misterio. Un equilibrio perfecto de todos estos recursos para atrapar y no agobiar al público.

El elenco es uno de los puntos más altos del film, luego de la idea original de la trama. Nos encontramos con una protagonista maravillosa llamada Lexy Kolker, a quien pudimos ver en la serie “Shooter”. Con tan solo 9 años y una corta carrera logra encarnar a una niña inocente, que solo quiere ser normal y que sus padres la amen, pero que a la vez presenta una gran fortaleza y capacidad para manipular y conseguir sus objetivos. Está muy bien secundada por Emile Hirsch (“Into the Wilde”, “The girl Next door”) y Bruce Dern (“Nebraska”, “The hateful eight”), que sirven por momentos como ayuda y otros como obstáculos de la niña. Todos tienen una muy buena química en pantalla y realizan muy buenas actuaciones.

Sin abordar demasiado en lo relativo a la trama, existen ciertos efectos especiales dentro del film, algunos mejores logrados que otros, pero sobre todo se destaca la utilización de la fotografía con colores cálidos y brillantes en el exterior y más oscuros al interior de la casa.

En síntesis, “Freaks” es una película que sorprenderá al espectador por una historia original, que se irá desarrollando paulatinamente y develando poco a poco su trama. Un gran trabajo interpretativo del elenco, buenos efectos especiales y una mixtura de géneros que le dará un buen equilibrio entre la ciencia ficción, la comedia y el suspenso.

Puntaje:

 

 

Trailer:

 

Samantha Schuster

Un comentario en «33° MDQ Film Fest: “Freaks” de Zach Lipovsky y Adam B. Stein (2018)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *