39° MDQ Film Fest: «Ghost Killer» de Kensuke Sonomura (2024)
A lo largo de su carrera, Kensuke Sonomura se dedicó principalmente a ser doble de acción en series y películas. Desde hace un tiempo, también dirige. En esta oportunidad, nos trae «Ghost Killer», una cinta de acción y venganza muy entretenida.
Fumika es una estudiante universitaria que tiene ganas de progresar en la vida, principalmente haciéndose conocida en los medios de comunicación. Sin embargo tiene una vida bastante monótona y apacible. Todo cambiará cuando volviendo a casa de una noche complicada encuentra una bala en el piso. De repente empezará a ver el fantasma de un desconocido, que fue asesinado recientemente, y quien si la toca puede poseerla. Kudo no puede trascender hacia el más allá debido a su rencor no resuelto. Es así como Fumika decide asistirlo, al mismo tiempo que él la ayudará a lidiar con su propio entorno.
«Ghost Killer» es una película que arranca con un ritmo frenético que mantiene a lo largo de todo el relato, prometiendo buenas escenas de acción, tiroteos, persecuciones y peleas cuerpo a cuerpo, como el cine asiático bien nos tiene acostumbrados.
Pero no solamente es una cinta de acción y venganza, sino que además tiene un trasfondo de empoderamiento femenino y de lucha en una sociedad machista y violenta. Fumika tiene que lidiar con los hombres para poder progresar en el ámbito de interés, como también tiene una amiga víctima de violencia de género, que recién con la ayuda de Kudo va a animarse a enfrentar.
Akari Takaishi hace un muy buen trabajo para componer a esta joven cuya vida cambia de un momento para el otro, pero sobre todo para encarnar a dos personajes en uno, porque cuando Kudo la posee cambia su actitud, sus gestos y movimientos, y debe pelear contra los distintos villanos. En las escenas más grandilocuentes y que requieren mayor destreza aparece directamente Mario Kuroba en pantalla, derrochando talento. Su dinámica también es muy divertida de ver, que se transforma desde un firme rechazo hasta entablar una especie de amistad.
Las vueltas de tuerca que posee el film están logradas e incluso si tienen ganas de realizar una secuela dejaron la puerta abierta para hacerlo.
Con una aproximación a «John Wick» por su historia de venganza violenta y «Freaky» por un asesino que posee a una adolescente, «Ghost Killer» es una película más que entretenida de ver pero que también plantea un trasfondo actual e interesante.
«Ghost Killer» forma parte de Hora Cero del 39° Festival de Cine de Mar del Plata y se puede ver el sábado 30 a las 23.50 hs en el Paseo Aldrey (Sala 3).
Puntaje:
Samantha Schuster