5 padres emblemáticos de la TV
Hoy se celebra el Día del Padre en Argentina y es por eso que queremos homenajear a todos aquellos que tienen hijos y representan un ejemplo para ellos, repasando la historia de cinco padres emblemáticos de las series de televisión:
Sandy Cohen – «The OC»
Uno de los personajes más queribles de “The OC”, debido a su bondad y su calidad como padre. Su único hijo era Seth, un chico bastante especial que no tenía amigos. Sin embargo, cambió la vida de su primogénito al llevar a su casa a Ryan Atwood, otro chico problemático y que no tenía a nadie para hacerse cargo de él. No solo lo ayudó con problemas legales, sino que lo crió como si fuera su propio hijo. Es así como Seth ganó un amigo y un hermano. Sandy siempre se caracterizó por darles consejos y guiar a Seth y a Ryan, llevándolos por el mejor camino.
Walter White – «Breaking Bad»
Cuando Walter White se enteró de que tenía cáncer, lo primero que hizo fue pensar en sus hijos. Qué les ocurriría a ellos una vez que él no esté. Padre de un chico discapacitado y una bebé, la responsabilidad de Walt era inmensa. Si bien se mantuvo en el negocio de la droga por una obsesión al poder, todo comenzó con la excusa de ayudar a su familia y que pudieran vivir cómodamente una vez que la enfermedad haya consumido su cuerpo.
Ned Stark – «Game of Thrones»
Cinco hijos con Lady Stark y un bastardo, Ned siempre se caracterizó por cuidar a su clan. Sabía cómo manejar y conformar a sus distintos hijos, como cuando dejó que Arya aprendiera a pelear con una espada, aunque el mandato de la época la obligara a casarse, reproducirse y cuidar de su hogar. Pero a él le interesaba que sus hijos tuvieran las herramientas necesarias para poder defenderse y, a pesar de su exceso de confianza, bondad y el querer hacer las cosas bien, que lo llevaron a su muerte, sembró la semilla de la honestidad y la fortaleza en sus descendientes.
Rick Grimes – «The Walking Dead»
En momentos de crisis es cuando se termina de conocer al verdadero ser de una persona y de Rick entendimos desde un comienzo que era un gran padre, poniendo siempre a Carl y a Judith en un primer lugar. A pesar de las distintas situaciones por las cuales tuvieron que pasar, y las mutilaciones que sufrió Carl a lo largo de la serie, Rick es literalmente capaz de matar a quien se interponga en el camino de sus hijos.
Jack Pearson – «This Is Us»
Este personaje es sinónimo de ternura y bondad, y el mejor padre que se puede tener. La vida nunca le fue fácil, pero incluso en los peores momentos encontró la fortaleza necesaria para superar las circunstancias y apoyar a su mujer. A sus hijos los concibe a todos de forma distinta (aunque dos de ellos sean mellizos y otro adoptado), ya que aprendió a comprender su manera de ser.
Bonus Track: Homero Simpson – «Los Simpson»
Si hablamos de padres de la televisión, Homero Simpson no podía quedar afuera aunque forme parte de una serie animada. Si bien como padre puede no ser el mejor (con Bart tienen una relación violenta, a Lisa no logra comprenderla y a Maggie no le da bola), nada sería lo mismo sin este personaje en el hogar.
Samantha Schuster