CINE

5 películas que valen la pena ver de Bruce Willis

Bruce Willis comenzó con la actuación mediante obras escolares como técnica para deshacerse de un tartamudeo y hoy es un actor ícono en Hollywood. Mientras estaba en la búsqueda de un lugar en la industria trabajó un tiempo como investigador privado, y camarero, al mismo tiempo que estudiaba drama en la Universidad de Montclair. Fue logrando pequeños pero significativos papeles que lo llevaron a que a finales de los 80’ ganara gran popularidad en la industria americana como actor de acción. Tampoco olvidemos los clásicos como “Duro de matar” (1988) o “El último boy scout” (1991), que consolidaron su carrera. Es un actor todo terreno, puede realizar papeles de comedia, drama, así como aquellos que requieren combate y acción. Sin ir mas lejos hoy ya un clásico de Willis “The  Jackal” (“El Chacal”, 1997),  “El protegido” (2000) o “12 Monos” (1995), grandes cintas de su filmografía pero también hay otras que merecen mención, de esta manera hacemos un conteo de 5 películas que debes ver de Bruce Willis.

5) «Pulp Fiction» (1994) – Quentin Tarantino

La vida de un boxeador, dos sicarios, la esposa de un gánster y dos bandidos se entrelazan en una historia de violencia y redención.

John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis forman parte de esta obra de arte, que es un clásico de los años 90. Hay magníficas actuaciones, así como sus diálogos, el ritmo, la estética, la música, y sobre todos ellos, los personajes. La sofisticación de su estructura narrativa, original y muy bien llevada, no te da respiro. Hay tantas frases y tantas escenas memorables que «Pulp fiction» es, sencillamente, un brillante y elaborado entretenimiento, una joyita del cine.

4) «Moonrise Kingdom» («Un reino bajo la luna», 2012) – Wes Anderson

Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.

Una linda comedia dramática que capta «esa emoción que se siente en la preadolescencia cuando uno cree estar enamorado”. Es el relato de un primer amor entre un chico y una chica de 12 años, decididos a escapar no sólo del mundo adulto, sino también de todo lo que los rodea. Una cinta no muy conocida pero que vale darle la oportunidad de ver, está bien trabajada y montada, el guion, la ambientación, la dirección, la banda sonora, la iluminación, la fotografía; es una película sencilla, pero con gran trasfondo. Refleja los diversos sentimientos, es muy entretenida y además tiene una curiosa referencia a «Sueños de fuga» (Frank Darabont, 1994). Un film que tiene una gran capacidad para contar el amor desde una perspectiva original.

3) “Mi encuentro conmigo” (2000) – Jon Turteltaub

Russ (Bruce Willis) es un asesor de imagen de muy buen vivir, pero grosero, egocéntrico, misógino y antipático, que se ve obligado a reexaminar su vida al verse cara a cara con su propio ‘yo’ a la edad de 8 años protagonizado por Spencer Breslin.

Una comedia de la factoría Disney, que nos muestra a Russ a punto de cumplir los cuarenta años, etapa en la que todo hombre se replantea ciertas cuestiones existenciales. El desarrollo y la conexión entre «presente y pasado» es entrañable, verdaderamente está muy logrado. Es fresca, entretenida muy emotiva y apta para toda la familia.

2) “Bajo Amenaza” (2005) – Florent-Emilio Siri

Devastado por un fallo en una operación, el negociador de rehenes de la Policía de Los Ángeles, Jeff Talley (Bruce Willis), se marcha de la ciudad y se va a vivir con su mujer e hija a una pequeña población en el tranquilo condado de Ventura. Un año después, se deberá volver a enfrentar a otro difícil caso de secuestro con rehenes.

Si bien no es una historia novedosa, la destacamos por que es una de las cintas que muestra el lado más humano de Bruce Willis, cómo sufre y tiene miedo ante una situación que no está en sus manos. Gran interpretación de este ícono de acción. Además tenemos argumento con una gran dosis de suspense con intensidad que conseguirá que la veamos hasta el final, un guion excelente, una ambientación a la altura, un thriller en estado puro.

1) «Ni un pelo de tonto” (1994) – Robert Benton

Protagonizada por Paul Newman y Jessica Tandy. Basada en la novela homónima del escritor Richard Russo.

Parte de la idea de una persona de cierta edad, en este caso Paul Newman en su espléndida vejez, quien interpreta a un gruñón inconformista, rebelde, y con un humor ácido, que quiere sentirse independiente, útil, porque no se niega a madurar, sino que todavía se siente joven. Una joya de película en todos los aspectos, una historia bien contada y unos diálogos inteligentes. Donde los sentimientos son los principales protagonistas. Willis interpreta a un enemigo del protagonista con el que intercambia diferentes demandas.

Con una moraleja incluida en la narración en donde, de una historia de fracaso absoluto, se saca una agradable sensación de esperanza, lo mejor de la amistad.

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *