¿Qué podemos esperar del estreno de “Deadly Class”?

Basada en la novela gráfica homónima escrita por Rick Remender (escritor y co-creador de títulos como “Uncanny Avengers”, “Capitán América” y “Venom”), “Deadly Class” llega con su primer episodio este jueves a América Latina a las 22 hs por FX.

La serie producida por los hermanos Russo se desarrolla a fines de los años ‘80, donde Marcus, un adolescente vagabundo sin futuro ni nada que perder, es reclutado por unos jóvenes y su maestro para ingresar a una escuela de élite secreta, a la cual asisten los hijos de las familias criminales más poderosas del mundo. Marcus deberá aprender a lidiar con sus compañeros y profesores, que no lo consideran merecedor de dicha oportunidad ni que pertenece a ese mundo, mientras que tendrá que sobrellevar las problemáticas de un típico adolescente.

“Deadly Class” plantea un concepto interesante, en el cual conoceremos más profundamente el submundo criminal, a partir de la mirada de los adolescentes. Algunos de ellos que llevan con orgullo su linaje y otros que sienten como una presión y carga continuar con el negocio ilegal de sus padres. En este sentido, podemos esperar recurrentes escenas de acción y pelea y un estilo violento dentro de la trama. De hecho, la serie comienza con una secuencia tensa y sorprendentemente violenta de un profesor hacia su alumna; algo normal para los parámetros de la escuela, pero que significa un shock para el público.

La banda sonora, la ambientación y la utilización de distintos objetos ayudan a crear este clima sub mundano y una estética más oscura que va en concordancia con las personalidades de los protagonistas.

Pero al igual que tenemos una pata que ahonda en el submundo criminal y en las distintas organizaciones que se encuentran representadas dentro de la institución (Yakuza, hijos de miembros del FBI, carteles, nazis, etc.), también tenemos el lado más adolescente de la historia, con amores y desamores y peleas por relaciones. Este tal vez es uno de los puntos más flojos de la serie, más novelesco e infantil, pero que sirve para equilibrar las tramas y descontracturar la tensión y opresión del ambiente.

Por último, tenemos una trama mucho más personal, que se trata de la historia del protagonista Marcus, un joven que se encuentra en la calle, durmiendo donde se pueda y comiendo lo que se pueda. Poco a poco vamos conociendo las circunstancias que lo llevaron a llegar a esa situación.

El elenco se encuentra correcto y natural en sus roles, otorgando una rica diversidad en cuanto a personalidades, alguna de ellas que pueden ser encasilladas en los clásicos estereotipos adolescentes. Habrá que ver más adelante cómo es el tratamiento y desarrollo de su caracter y si terminan de encauzarse en un simple cliché o si presentan más matices. El equipo está compuesto por Benjamin Wadsworth (“Teen Wolf”), María Gabriela de Faria (“Sitiados 2”), Benedict Wong (“Marco Polo”, “Doctor Strange”), Lana Condor (“X-Men: Apocalipsis”), Luke Tennie (“Shock and Awe”), Liam James (“The Killing”) y Michael Duval (“Queen of the South”).

A partir de este primer episodio que estrena hoy a las 22 hs por FX podemos tener un pantallazo de lo que será finalmente la serie. Una producción que ahondará el submundo criminal a partir de la mirada de los jóvenes, con escenas de pelea, acción, tensión y movimiento, pero que también se tomará su tiempo para desarrollar los vínculos entre los personajes y el contexto del protagonista. Un comienzo bastante correcto para los hermanos Russo, que dejan con ganas de más.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *