6° Anima Film Fest: Cine para el Alma

Del 4 al 7 de octubre se podrá disfrutar de la edición nº 6 del Anima Film Fest, Cine para el Alma. Se realiza en las salas Cinemark de Palermo. Esta ceremonia busca difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva para lograr una vida más feliz.

Para la apertura del festival, se contó con la presencia del monje budista Matthieu Ricard. También escritor, fotógrafo y traductor al francés del Dalai Lama. Además del encuentro donde explora la relación del cine con el amor altruista, Ricard participa de encuentros de educación y protagoniza un documental sobre su persona que se presentará en la próxima edición del Anima Film Fest.

El Festival aporta contenidos internacionales de calidad que de otra manera no llegarían a la Argentina. Confía en el cine como herramienta de transmisión de mensajes con el potencial de transformar  vidas, con la certeza de que las artes pueden contribuir y ser poderosos vehículos de cambio. Acerca películas inspiradoras que nutren el espíritu, transmiten valores y despiertan alegría, amor, motivación, compasión, y de esta manera puedan ser  vehículos de sanación y trascendencia espiritual.

Luego de una multitudinaria recepción de la quinta edición realizada el año pasado (con localidades agotadas en la mayoría de las funciones) Anima Film Fest, Cine para el Alma, regresa con una renovado programación.

Trae 6 películas: «Sánata», proveniente de Estados Unidos y dirigida por Kelly Noonan Gores, que relata un viaje espiritual para descubrir la capacidad de sanar; «Mantra, sounds into silence» de Georgia Wyss (alemana) que trata sobre el canto de los mantras; «La era de la desconexión» que es una producción mexicana a cargo de Cristóbal Camarena que invita a desprendernos de los ruidos de la ciudad; «Sadakha, la senda del yoga», película española de Nicolas Gauthier, que reflexiona sobre el arte del yoga; «Becoming who I was» film con origen en Corea del Sur, con dirección de Moon Chang-Yong, que emprende un viaje junto a un niño budista que parece ser la reencarnación de un estimado monje tibetano; y «Hare Krishna!» del estadounidense John Griesser que da a conocer la historia de Srila Prabhupada y su revolución espiritual desde India a Nueva York.

En la charla de promoción del festival, Ricard explicó cómo el cine le transformó la vida. El, considerado por un estudio de la neurociencia como «el hombre más feliz del mundo», criticó a las películas de acción ya que estas «solo muestran muerte» y apartó este dato, con tono reflexivo: un hombre promedio vio alrededor de 20.000 muertes en televisión. La función y la responsabilidad de los productos audiovisuales preocupa y ocupa al monje tibetano.

El Anima Film Fest es un festival que no sólo está dedicado al público interiorizado en esta temática, sino también a aquél que quiera comprometerse en la exploración personal desde una mirada social y cultural.

Sebastián Manestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *