Alerta Coronavirus: 10 películas para sobrellevar la cuarentena

El nuevo Coronavirus (COVID19) nos tomó por sorpresa a todos. En un principio, ante la confusión y la falta de respuestas, se apeló a minimizarlo y alegar que no era más que una «gripe fuerte», pero el panorama que afrontan los países europeos más afectados por el brote no hace más que contribuir al estado de alarma: mientras que en Italia está todo el país parado y en cuarentena, en España se aconseja recluirse en casa a aquellos que puedan hacerlo. Pero calma, que de nada sirve entrar en pánico.

A nivel nacional, se impuso como medida la cuarentena obligatoria para aquellas personas que retornen de países de riesgo e incluso algunas universidades han optado por el cese de actividades durante quince o más días. Si este es tu caso y no sabés cómo vas a hacer para mantenerte distraído las próximas semanas en tu casa, en Cinéfilo Serial proponemos la solución perfecta: tenemos recomendaciones bien variadas para que mires una película, te fanatices con una serie y así se te haga más leve el cumplimiento del aislamiento correspondiente.

  • «Contagio» de Steven Soderbergh (2011)

La película retrata la propagación de un virus letal, que mata rápidamente y se transmite por el aire. Además, también explora los intentos científicos para identificar y contener la enfermedad, la pérdida del orden social en una pandemia y la búsqueda contrarreloj de una cura.

«Contagio» es una película de 2011 que muchos la están tildando en estos días como «la película que predijo el Coronavirus». Steven Soderbergh construye un sólido thriller que imagina de forma realista la propagación de un virus. Narrativamente sorprendente. No apta para hipocondríacos.

 

  • «Poder sin Límites» de Josh Trank (2012)

Tres mejor amigos hacen un descubrimiento que los lleva a tener superpoderes que van más allá de su entendimiento. Pronto sus vidas se saldrán de control y su amistad será puesta a prueba mientras las cosas se vuelven un poco más oscuras.

Si te gustan los superhéroes, se podría decir que esta es para vos. No es lo que muchos piensan o lo que aparenta por el nombre, pero su trama y sus personajes son tremendamente interesantes de principio a fin. Además, la tensión y el suspenso es asegurado.

 

  • «Prisoners» de Denis Villeneuve (2013)

La cinta sigue a Keller Dover, quien se enfrenta a la peor pesadilla para un padre: la desaparición de su hija de seis años junto a una amiga. Ante la inoperancia policial, Keller empieza a investigar una casa rodante que se encontraba estacionada en su calle.

Un padre debe atravesar la desaparición de su hija y la amiga de ella, pero en el proceso decide tomar las riendas de la investigación. Thriller atrapante, oscuro y brutal, con un guion casi tan magistral y sorprendente como las interpretaciones del elenco.

 

  • «Bienvenidos al Ayer» de Dean Israelite (2015)

El filme va sobre un grupo de adolescentes que construyen una máquina del tiempo. Sin embargo, las cosas empiezan a salirse de control.

Otra película de viajes en el tiempo, pero con un toque más actual y juvenil. ¿Qué haría un grupo de jóvenes con una máquina del tiempo en estos años? La película tiene esa respuesta.

 

  • «Coherence» de James Ward Byrkit (2013)

Una noche en la que se da una anomalía astronómica, ocho amigos en una cena experimentan una cadena de acontecimientos inquietantes debido a la influencia de un cometa.

Película entretenida y escalofriante a la vez, que retoma conceptos de la física cuántica y los universos paralelos, para construir un relato hipnótico. Ideal para los fans de esas temáticas y de la ciencia ficción.

 

  • «Booksmart» de Olivia Wilde (2019)

La ópera prima de esta directora sigue a Amy y a Molly, dos mejores amigas que tienen las mejores notas de la escuela. La noche antes de su graduación, se dan cuenta de que se perdieron de toda la diversión y de las fiestas de la secundaria y terminan teniendo una última noche de descontrol.

Auténtica, emotiva y divertida. Inevitablemente recuerda a las comedias de finales de los años 2000, como por ejemplo «Superbad» (2007) o «Easy A» (2010) pero con un giro actual al adaptarse a la perfección a las exigencias de representación de estos tiempos, presentándonos a una protagonista lesbiana. Personajes bien construidos y entrañables. Perfecta para reír y emocionarse.

 

  • «Guns Akimbo» de Jason Lei Howden (2019)

La película gira alrededor de Miles, un hombre que es obligado a participar de un reality por streaming donde hay que pelear hasta la muerte. Este joven se rehúsa pero le atornillan dos armas a sus manos y lo tiran en medio de la disputa.

«Guns Akimbo» presenta el regreso de Daniel Radcliffe a la pantalla grande con una premisa tan sencilla como efectiva y bizarra. Violenta, vertiginosa y extremadamente divertida. Puro entretenimiento para ver sin pensar demasiado. El montaje, la banda sonora y su estética visual es impecable.

 

  • «Frances Ha» de Noah Baumbach (2012)

Frances y Sophie son mejores amigas desde la universidad. Viven juntas y son «la misma persona, pero con diferente cabello». Tienen toda su vida pensada juntas, pero un día Sophie decide mudarse a otro departamento y a Frances no le queda otra opción que rearmarla sin su persona en el mundo.

Una película sobre la amistad de dos mujeres que se aman como hermanas. Greta Gerwig, que coescribió el guion, le da vida al caos de Frances con excelencia. Remite rápidamente a la etapa de los veinte años, en la que estás encontrando el equilibrio entre cumplir tus sueños y las frustraciones del mundo adulto. Recomendable si querés ver una historia de amor no romántico, pero de amor al fin.

 

  • «Enemy» de Denis Villeneuve (2013)

La cinta sigue a un profesor de historia con una vida más que monótona que descubre a un actor que es idéntico a él, y se obsesiona con encontrarlo.

Protagonizada por Jake Gyllenhaal, «Enemy» es un thriller psicológico extraño y perturbador, repleto de simbolismos, que no te dejará indiferente.

 

  • «Loving Vincent» de Dorota Kobiela y Hugh Welchman (2017)

Es una película biográfica animada que sigue los últimos días del pintor Vincent Van Gogh.

Una obra de arte en sí misma, animada con pinturas y en el estilo impresionista que caracteriza al trabajo del artista holandés: cada fotograma es, literalmente, una pintura al óleo. Es ideal para los amantes de la pintura y del arte en general. La belleza de esta película es innegable, por momentos nos dejará boquiabiertos y nos emocionará hasta las lágrimas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *