“Alta Mar”, llega una nueva serie española a Netflix

Luego de “Las Chicas del Cable” y “Fariña”, ambas producciones españolas creadas por Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, que continúan en plena expansión con nuevas temporadas, llega a Netflix una nueva serie realizada por dichos creadores. Se trata de “Alta Mar”, la cual se centra en dos hermanas muy distintas entre sí, Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero), que se embarcan en un grandioso transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor. Sin embargo, el viaje no será de lo más placentero, debido al asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de abordo y a la que nadie recuerda. Amores, intrigas y mentiras que se verán atrapadas arriba de un barco en alta mar.

“Alta Mar” sigue, a simple vista, la fórmula de este tipo de series de Bamboo Producciones, donde predominan el romance y un misterio por resolver. La misma comienza con un episodio a modo de introducción de los personajes, donde tenemos un elenco coral que, además de las mujeres protagonistas, está compuesto por los españoles a Jon Kortajarena como Nicolás, el primer oficial del barco que se enamorará de Eva, José Sacristán como el tío de las hermanas, Eloy Azorín como Fernando, el prometido de Carolina, Félix Gómez como Aníbal y Tamar Novas como Sebastián. Asimismo, el actor argentino Eduardo Blanco participa como el Capitán del barco. El equipo se encuentra bien en sus roles, con ciertos diálogos que sobreexponen información en algunas oportunidades.

En el primer capítulo se sientan las bases de lo que será esta temporada conformada por ocho episodios (ya tiene una segunda entrega confirmada), donde tenemos personajes ambivalentes que esconden muchos secretos. El misterio se encuentra presente en todo momento, acentuado por un ritmo pausado e intenso, que por momentos podrá caer en la monotonía, pero algunos giros narrativos le darán mayor fortaleza para salir de ese tono.

Uno de los puntos mejor logrados de la serie es la ambientación de este lujoso barco, con vestuarios característicos de la época. También la música acompaña de una buena manera en esta reconstrucción temporal.

Habrá que ver cómo se desarrollará la trama de esta historia de época (es muy difícil poder juzgarla habiendo visto solo el piloto) que circunscribe a un asesinato dentro de un barco, donde tanto el asesino como las posibles futuras víctimas y los encargados de la investigación se encuentran atrapadas en el mismo lugar. A priori se puede sentir el misterio que rodea a estos personajes ambiguos, que esconden muchos secretos, a pesar de que su primer capítulo presenta un ritmo algo más pausado de lo que podríamos esperar de un episodio que tiene que atrapar al público.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *