La vida después de «Game of Thrones»: Lo que sabemos de las precuelas

Más allá de si gustó o no el final de “Game of Thrones”, la realidad es que se terminó una de las series más importantes de la historia, pero esta culminación abre la posibilidad a nuevas historias. Porque hace dos años se comenzó a hablar de posibles spin-offs de la serie, que en verdad serían precuelas (no van a tomar a ningún personaje que hayamos conocido para mostrar su vida antes o después de la serie madre), donde se ahondará en el universo creado por George R.R. Martin.

Sin embargo, todavía no fueron revelados muchos detalles de estas posibles historias, que serían un total de cinco, a pesar de que tampoco sabemos concretamente si todas terminarán llegando a la pantalla pequeña o solamente algunas de ellas.

Pero lo cierto es que existen algunas tramas mucho más proclives a ser adaptadas, mientras que otras fueron directamente descartadas por el autor. Ejemplo de ello son “Los Cuentos de Dunk & Egg”, la adaptación más lógica y natural que se podría imaginar. Pero Martin aprendió de sus errores y decidió que hasta que no termine de escribir estas novelas (por ahora tiene publicadas solo tres) no permitirá que se convierta en serie de televisión, porque ocurriría lo mismo que sucedió con “Game of Thrones”, que en cierto punto la serie estaría más avanzada que las novelas, superando al material literario y quedando a la merced de los creadores de la serie. Tampoco veremos una serie de la Rebelión de Robert, donde tendríamos a unos jóvenes Robert Baratheon y Ned Stark peleando contra los Targaryen para obtener el Trono de Hierro. ¿Por qué tampoco es una opción? El autor exclamó que una vez que tenga terminado “Canción de Hielo y Fuego” se sabrá todo sobre la Rebelión de Robert, haciendo que sea innecesaria basar una serie en esta historia previamente abordada.

¿Entonces qué tramas sí podrían ser adaptadas como serie de televisión? Por ahora, y la primera que se encuentra en desarrollo, es la llamada, por el momento, “Bloodmoon”, una historia situada 8 mil años antes de “Game of Thrones”, donde se crearon los primeros White Walkers, provocando una división del continente, como, también, la concreción del Muro. Asimismo, se centraría en los misterios de Essos al igual que ahondaría en los primeros Stark. En este sentido, Naomi Watts fue elegida para interpretar a una socialista carismática con un oscuro secreto. Será un personaje femenino muy fuerte, pero formará parte de un elenco coral como “Game of Thrones”, integrado también por Josh Whitehouse (“Poldark”), Naomi Ackie (“Star Wars: Episode IX”), Denise Gough (“Colette”, “Apple Tree Yard”), Jamie Campbell Bower (“The Twilight Saga”, “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald”), Sheila Atim (“Harlots”), Ivanno Jeremiah (“Humans”), Georgie Henley (“The Chronicles of Narnia”), Alex Sharp (“How to Talk to Girls at Parties”), y Toby Regbo (“Medici: The Magnificent”, “The Last Kingdom”, “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald”). Jane Goldman servirá como showrunner y co-creará la serie junto con Martin, mientras que S.J. Clarkson dirigirá el piloto y será el productor ejecutivo. Martin aseguró que no veremos un Westeros tal y como lo conocemos, no tenemos un King’s Landing, ni un Trono de Hierro, ni a la Casa Targaryen.

Por otro lado, por el momento tres spin-off estarían en proceso, esta primera precuela se comenzaría a filmar este año en el mes de junio y dos proyectos más estarían en la etapa de guion, a punto de concluir. Pero no tenemos nada concreto en cuanto a las historias. Es así como existen solo rumores acerca de lo que veríamos en el futuro. Por ejemplo, podríamos ver la primera guerra civil realizada por Aegon Targaryen, que tuvo lugar 129 años después de la unión de los Siete Reinos, donde surgió una guerra entre los hijos del Rey Viserys I, Rhaenyra, y el ilegítimo Aegon.

Asimismo, podría existir una serie de The Blackfyre Rebellions, cinco rebeliones separadas en contra del Trono que ocurrieron en un período de 40 años, 196 años después de la conquista de Westeros por parte de Aegon I. Todo comenzó cuando el rey Aegon IV legitimó a todos sus bastardos en su lecho de muerte, conduciendo a una nueva guerra por el trono.

También la historia del Night King podría ser adaptada. No debemos confundirnos con el líder de los White Walkers, sino que acá el Rey Nocturno se refiere a una leyenda de la Guardia de la Noche. Hace muchos miles de años, el 13º Lord Comandante de la Guardia Nocturna se reunió con una Caminante Blanca en el bosque, tomándola como su compañera. De esta manera se declaró a sí mismo “El Rey de la Noche”, y durante dos años la pareja usó la brujería y el sacrificio humano para gobernar la Guardia de la Noche. Al final, fueron derrotados por los salvajes y la Casa Stark.

Por último, se habla de una serie centrada en Valyria, ciudad donde vivían los Targaryen, donde se comercializaba con acero valyrio y estaba dominada por hechiceros y dragones, convirtiéndose en una fuente de magia y tradiciones antiguas. Sin embargo, tiempo después cada colina que rodeaba la ciudad explotó y destruyó por completo este lugar, llevándose consigo palacios y templos. Sin embargo, la familia de Daenerys no se vio perjudicada por esta catástrofe, ya que 12 años antes de que esto suceda, su antepasado Daenys “la Soñadora”, tuvo un sueño profético en el que se observaba la destrucción de Valyria. Es así como tomaron a sus cinco dragones y se asentaron en Dragonstone.

Al no tener siquiera definidas las temáticas sobre las precuelas que se harán de “Game of Thrones” es un poco difícil hablar de otras cuestiones que rodean a la producción. Sin embargo, se estima que antes de 2021 no veremos ninguna de todas estas historias en pantalla. Como adelantábamos, el rodaje de la primera precuela comenzará el mes que viene, pero el presidente de HBO asegura que sería muy apresurado filmar el piloto y lanzar la serie completa en 2020, con la producción que este tipo de productos conllevan detrás, así que deberemos esperar un poco más. Será una cuestión de estar atentos ante cualquier novedad y esperar que pronto vea la luz, al menos, la primera precuela.

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *