“Alta mar”, un viaje turbulento

Las series españolas se convirtieron en un producto popular a lo largo del mundo, sobre todo en Argentina, con una gran aceptación por parte del público. Cualquier producción es digna de ver por las historias atrapantes que plantean. En este sentido, Netflix lanzó la semana pasada una nueva trama de la mano de Bamboo Producciones, que plasma su sello en la pequeña pantalla, otorgándonos un argumento atractivo a pesar de algunas fallas.

“Alta Mar” cuenta la historia de dos hermanas que luego de la muerte de su padre se embarcan en la aventura de dirigirse hacia Brasil para empezar una nueva vida. Lo harán en el prestigioso transatlántico del prometido de una de ellas. Sin embargo, el viaje se verá perjudicado por una serie de asesinatos, personajes misteriosos y secretos que saldrán a la luz.

Si bien el comienzo de “Alta Mar” es un poco pausado debido a que se dedica a presentar a todos los personajes que integran este elenco coral, rápidamente la historia va tomando vuelo con el correr de los episodios para entregarnos una trama que no da respiro debido a la gran cantidad de giros pronunciados e impactantes que propone. El espectador se verá sorprendido en la mayoría del relato, sobre todo porque en ningún momento queda en claro quiénes son los buenos y quiénes son los malos, confundiendo al público como un buen policial, donde las culpas van cambiando de mano. Sin embargo, estas variaciones de rumbo pueden sonar un poco increíbles, apareciendo de la nada. Funcionan para generar un buen impacto en la audiencia, pero no para seguir un hilo narrativo del todo razonable.

Con respecto a los personajes, tenemos algunos que son más interesantes que otros y cuyas subtramas están más desarrolladas, pero de todas maneras se le otorga tiempo suficiente tanto a los protagonistas como a los personajes secundarios para que puedan lucirse sus historias. Las interpretaciones, en cambio, son bastante irregulares. Mientras que existen varios actores que componen bien a sus papeles y se los nota naturales, otros no terminan de ser del todo creíbles en su recitar sino que se sienten un poco forzados. Asimismo, el guion genera cierta sobre explicación de algunas situaciones (deducciones que podemos hacer nosotros mismos, pero los personajes lo clarifican mediante los diálogos) o circunstancias por las que atraviesan los personajes (varias veces comentan su situación sentimental, por ejemplo).

Los aspectos técnicos juegan un papel fundamental a la hora de recrear la época de los ’40 en un barco de lujo, con dos clases sociales muy diferentes plasmadas en la decoración de los camarotes como también en la confección de los vestuarios. La música ayuda a crear los distintos climas, tanto en los momentos más románticos como aquellos donde predomina el suspenso y la tensión.

En síntesis, “Alta Mar” nos ofrece una historia más dentro de estas producciones españolas que se limitan a una sola locación, que provoca un clima tensionante y opresivo, donde reinan el misterio y las relaciones amorosas. Si bien tenemos una gran cantidad de giros narrativos que generarán sorpresa e impacto en el público, tal vez no terminan de ser del todo lógicos. Una historia atractiva que nos ofrece puro entretenimiento, a pesar de algunas cuestiones de guion e interpretaciones irregulares por parte del elenco.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *