“Aquí en la tierra”, el gran éxito de FOX y Gael García Bernal

«Aquí en la tierra» es una serie de Fox Latin America, creada y dirigida por Gael García Bernal, uno de los actores con mayor importancia en los últimos tiempos, el cual afirma que esta es una producción como pocas que se han logrado hacer en toda la región mexicana.

La corta serie que por el momento consta de tan solo una temporada con ocho capítulos de entre 50 y 60 minutos cada uno nos ha dejado boquiabiertos, al filo del sillón y nos ha marcado con gran impacto, sobre todo dándose con un inicio tan dramático y fuerte de muerte, disturbios y corrupción estrenado en el mes de abril de este año en curso hasta su desenlace (momentáneo) en junio, dejándonos con ganas de más: con un protagonista en la cárcel, vínculos peligrosos con los cuales lidiar y decisiones difíciles de tomar.

Agradecidamente, la segunda temporada ha sido confirmada, comenzando las filmaciones desde mediados del mes de noviembre.

Esta serie dramático-policial se centra en los secretos y crímenes que se ejecutan sin conciencia, tratando de reflejar ampliamente la situación de no solo un México como el de hoy, sino de un escenario que se da en toda Latinoamérica, lleno de violencia, rencor, corrupción, racismo y clasismo social; una nación en la que se muestra cómo importa más quién eres por lo que económicamente puedes aportar, a lo que puedes hacer de bien común por la sociedad, dándolo todo a cambio de no exponerse, como si de la ley de los depredadores se tratara, “comer o ser comido”.

Durante su desarrollo vemos la gran cantidad de mentiras, conflictos y dudas que se crean gracias a todos los movimientos políticos que se quieren realizar para encubrir los “negocios” internos de estos políticos. Cómo todos mueven sus “hilos” metiendo mano en todos lo asuntos que les sean posibles solo para beneficiarse propiamente o a sus mayores allegados (tratándose de amigos, familiares y convenios empresariales).

Sin duda una serie cruda llena de traición, engaños, lujuria y un sinfín de excesos, mostrando, además de todo esto, una nueva visión acerca de la vida de los políticos, de todo lo que los rodean, los arduos intentos por escalar a la cima de su objetivo en las luchas de poder internas de este sector no sin hacernos olvidar la parte que nadie ve: al final del día, todos ellos también son humanos que sufren, padecen y sienten como todos nosotros.

“Aquí en la tierra, todos somos cómplices”.                  

Tráiler:

 

Frida Sofía Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *