“Big Little Lies”: No todo lo que brilla es oro
HBO sorprende año a año con respecto a la calidad de sus producciones. Se destaca en la parte técnica, con una sublime fotografía y dirección, como también en la artística con historias originales y profundas y personalidades de renombre tanto delante como detrás de cámara. En este caso, fue “Big Little Lies” la serie que impactó de una manera realmente positiva en el 2017.
“Big Little Lies” es una miniserie de siete episodios que se centra en Celeste, Jane y Madeline, tres madres muy distintas que viven en Monterrey, un pueblo bastante particular y elitista del norte de California. Con pesados secretos que esconden en su vida privada, este trío de mujeres fuertes se unirá frente a una comunidad aparentemente perfecta, pero donde nada es lo que parece. Un asesinato durante una gala benéfica las hará cambiar para siempre.
La historia se contará en dos líneas temporales distintas. Mientras que el presente será el día a día de la relación entre estas amigas, sus maridos, sus hijos en edad preescolar, sus trabajos y todos los problemas que estos vínculos conllevan, el futuro nos deparará una trágica muerte y un caso que deberán develar.
Es así como la miniserie será una mixtura entre el drama y el misterio/suspenso, ya que nos mostrará cómo las protagonistas luchan en su vida diaria y mantendrá la constante tensión acerca de quién fue asesinado y quién cometió tal acto. Cabe decir que manejan este clima de una muy buena manera, ya que no disminuye su ritmo ni su interés en ningún momento.
Por otro lado, las temáticas que trata “Big Little Lies” son muy relevantes y actuales, debido a que se aborda el bullying, el acoso, la violencia de género (tanto verbal como física), la infidelidad, el hecho de ser madre soltera, entre otras cuestiones, y se lo hace de una manera muy atinada, mostrando ambas partes de una realidad. A diferencia de lo que podíamos imaginar antes de ver la serie, no cae en ningún cliché sobre la vida de gente en buena posición económica. Si bien observamos cierta superficialidad en algunas situaciones, es porque detrás de ello se esconde algo mucho más oscuro y dramático.
Gran parte del funcionamiento de la serie también reside en el elenco que lo integra, encabezado por tres mujeres poderosas como Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley, acompañadas de sólidos personajes secundarios, donde se destacan entre ellos Alexander Skarsgård o Laura Dern. La composición de cada papel está muy bien diagramada en el guion e interpretada perfectamente por estos profesionales, quienes le dan vida a roles con muchos matices, virtudes y debilidades.
En síntesis, “Big Little Lies” es de esas miniseries donde todo confluye hacia el éxito: una historia atrapante con la profundización de temáticas complejas y actuales, un elenco con personalidades que construyen personajes ricos, una fotografía asombrosa y un clima de misterio y tensión constante.
Su segunda temporada se estrenará en algún momento del 2018.
Tráiler:
Samantha Schuster
Pingback: Crític’s Choice Awards: Todos los nominados – CINÉFILO SERIAL
Pingback: Critics’ Choice Awards 2018: Todos los ganadores – CINÉFILO SERIAL
Pingback: SAG Awards 2018: Todos los nominados – CINÉFILO SERIAL