SERIES

«Blockbuster», una serie simpática que podría ser más

Sin dudas las generaciones más viejas recordamos las tardes del fin de semana yendo a alquilar una película a Blockbuster, donde podías pasar horas eligiendo qué ver. Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, las plataformas de streaming y la facilidad para ver las cosas en la computadora o el celular, poco a poco se fue perdiendo la tradición del videoclub y este lugar fue desapareciendo.

En Netflix se estrenó hace poco «Blockbuster», una serie que se centra en el último local que queda en todo el mundo y lo que tienen que hacer sus empleados para poder sobrevivir. Si bien el concepto resultaba interesante y podrían haber explotado este universo cinéfilo y el hábito cultural que representaba, la historia termina por no tener tanta personalidad y se asimila más a esas series centradas en un lugar laboral, como la clásica «The Office» o la más recientemente «Abbott Elementary», sin brindarnos nada demasiado novedoso o impactante.

Sin embargo, cuando se inclina más a hacer chistes o referencias cinematográficas es donde termina sobresaliendo y cautivando al público más cinéfilo, que puede encontrar en esos guiños gags más elevados y entretenidos.

Pero también se sostiene por sus personajes. A medida que van avanzando sus 10 episodios de menos de media hora podemos conocer más a las distintas personalidades que trabajan en este lugar. Un grupo inclusivo, ecléctico, que tiene buena química entre sí. Cada uno de ellos es interesante, atractivo, entrañable y se combina de buena manera con los demás. Los vínculos que construyen a partir de ayudarse entre sí para superar distintos obstáculos, se sienten genuinos, creíbles y adorables.

Dentro del elenco nos encontramos con Melissa Fumero, a quien tenemos bastante presente de «Brooklyn Nine-Nine» y que por momentos su personaje actual nos hace acordar a esa obsesiva y estudiosa Amy que sobresalía por sobre el resto. De todas maneras, este personaje también se encuentra acorde a esas características y la actriz logra realizarlo de buena manera. También está Randall Park («Fresh Off the Boat») como Timmy, el jefe del Blockbuster y que tiene una intención amorosa con Eliza (Fumero). Los demás empleados están compuestos por Olga Merediz («In the Hights», «Orange is the New Black») como Connie Serrano, la más grande del equipo; Tyler Álvarez («American Vandal») como Carlos, un joven inmigrante que estudia contaduría pero que quiere convertirse en director de cine; y Madeleine Arthur como Hannah, una joven inocente, demasiado ahorrativa, que gracias a sus compañeros empieza a descubrir qué es lo que quiere hacer para su futuro.

En cuanto a los aspectos técnicos, la puesta en escena es bastante sencilla. La mayor parte del tiempo las situaciones se dan alrededor del Blockbuster, como también en la cercanía del local, donde existen otros negocios. De todas maneras, podemos destacar el detalle con el que está armado este escenario, ofreciendo películas, posters, y distintos elementos que podemos encontrar en un lugar así.

Todavía no sabemos a ciencia cierta el futuro que tendrá esta serie; si tendrá una continuación o caerá dentro del grupo de las canceladas. No es que esté mal, pero tal vez su trama está un poco desaprovechada o no llega a causar el impacto que debería. No es tan cómica ni tan vintage. De todas maneras, el aire de nostalgia, el amor por el cine y sus personajes entrañables hacen que pasemos un buen rato viendo cómo este grupo de personas se desvive por salvar al último Blockbuster del mundo.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *