Cancelada, pero no muerta: John Constantine aún sigue de pie
“I’m John Constantine and… I’m a bastard”
John Constantine, hechicero, timador, fumador compulsivo y alcohólico, tuvo su segunda oportunidad después de su película en 2005 con Keanu Reeves como protagonista, pero esta vez como una serie, estrenada en 2014, que llegó a la televisión a través de NBC.
“Constantine”, protagonizada por Matt Ryan («Criminal minds: Suspect behavior”), tuvo un gran recibimiento por parte del público, declarándola una de las mejores series del género, pero a pesar de tener una gran cantidad de seguidores, tras una temporada, la cadena decidió cancelarla.
Algunas de las razones de la cancelación definitiva fueron los bajos ratings, los grandes costos, e incluso el ejecutivo Robert Greenblat admitió: “Nos sumamos a la moda de los cómics, quizás hay muchos de ellos”.
La serie fue interrumpida durante algunas semanas con un futuro incierto, pero encabezado por su protagonista Matt, se comenzó un movimiento en internet para salvarla, usando el hashtag #SaveConstantine. Finalmente lograron acabar la primera temporada con 13 capítulos. Luego de unos meses en el limbo, con especulaciones desde alguna renovación hasta un cambio de aire en otra cadena, recibió la cancelación oficial y definitiva.
No esta muerto quien pelea, Matt Ryan se ganó el corazón de todos los fans, no solo por su parecido físico al John Constantine de los cómics, sino por su brillante interpretación. Nacido para el papel, este actor no se ha separado del personaje, a pesar de lo sucedido con NBC, y trajo un rayo de esperanza tras reaparecer en el capítulo cinco de la cuarta temporada de «Arrow», con una gran relevancia, reviviendo la posibilidad de la vuelta de su serie en solitario.
Pero no acabó ahí la cosa, sino que recientemente Matt le dio vida nuevamente a Constantine, poniendo su voz en la película animada «Justice League Dark» y ya se encuentra trabajando en la serie animada, la cual se estrenará en breve en internet.
En la página Cosmic Book News le preguntaron acerca de la posibilidad de volver a darle vida al hechicero: “Siempre estoy dispuesto a representar a este personaje, porque siento que hubo un pendiente con el programa de televisión. Sentí que realmente estábamos llegando a un lugar, en términos del tono de la misma, y las historias que estábamos explorando. Así que cualquier otra oportunidad para explorarlo estoy listo», declaró Ryan.
Uriel Giacometto