SERIES

“Chambers”: El drama sobrenatural y de terror, una apuesta que no continuó

Hay apuestas que comienzan como una producción que te querrás devorar, pero lo que parecía una gran innovación termina quedando con sabor a nada.

El pasado 26 de abril llegó a Netflix la producción original “Chambers”, una serie de terror psicológico y sobrenatural.

Tras el éxito de «La maldición de Hill House», Netflix vuelve a traer a su catálogo otra serie de terror que parecía estar destinada a convertirse en un auténtico fenómeno, pero lamentablemente se une a la lista de series canceladas: la plataforma decidió no renovarla por una segunda temporada. A pesar de no haber cautivado por completo al público hay que decir que es una propuesta distinta que vale darle oportunidad.

¿Por qué? Es una ficción atrapante, llena de misterios, secretos y elementos supernaturales. Con una vuelta de rosca magnética y suspense en alta dosis, esta producción consta de 10 episodios de entre 45 y 60 minutos de duración.

“Chambers”, creada y escrita por Leah Rachel, sigue la historia de Sasha Yazzie (Sivan Alyra Rose), una joven de ascendencia indígena que sufre un infarto con consecuencias mortales durante su primera experiencia sexual. El azar del destino hace que Sasha logre sobrevivir gracias a un trasplante de corazón, donado por una joven de la misma edad y tipo sanguíneo que acababa de morir horas atrás. Luego del trasplante, la vida de Sasha cambia por completo.

El reparto cuenta con Uma Thurman, Tony Goldwyn y Lily Taylor. Pero eso no fue garantía para no tener unas fisuras, un punto clave para que este producto no lograra acaparar más la atención y es que haciendo una buena poda de situaciones prescindibles y sustos a lo mejor hubiera sido más eficiente. Clichés clásicos que esta vez no fueron oportunos. Una idea interesante, pero en cierto punto desaprovechada, aunque sí pudieron hacer valer a Uma Thurman, el plato fuerte, desplegando su versatilidad cautivante con una presencia que es inquietante y sorprendente.

A pesar de tener sus detalles, hay que decir que la serie es muy enigmática. En ningún momento podés parar de verla porque querés llegar al final; la conclusión de cada capítulo prácticamente te obligan a que pongas el siguiente episodio. Tal como ha pasado como con “The Sinner” o “Por trece razones”.

En el caso de «Chambers», el terror psicológico que se maneja mezclado con lo paranormal y algo de gore lleva al espectador a sentir nervios, ansiedad y es hasta abrumador. Sasha con sus visiones y pesadillas es como si sintiera que Becky estuviera dentro de ella. La familia adinerada de Becky tiene secretos ocultos que se van desentrañando mediante esas visiones que tiene Sasha. A su vez, a esta joven es descendiente de nativos americanos y sus ancestros le advierten un peligro inminente. Lo que parece una montaña rusa estrepitosa, al borde del mareo, es una narración bien conducida que hará devores los capítulos. Nadie es lo que parece, pero lamentablemente es una ficción que se sumó a la lista de series canceladas, sin embargo, estas decisiones usualmente se deben a temas de audiencia. Aunque claro, la plataforma de streaming no es muy trasparente con esas cifras.

Las grandes actuaciones de Tony Goldwyn y Uma Thurman no fueron suficientes para convencer a los productores de Netflix de continuar con la serie. Tras su primera entrega, la plataforma de streaming decidió terminar con la serie a pesar de que aun quedaba historia por contar. Igualmente, si buscan lo diferente y hasta en cierto modo raro es una buena opción para ver.

A veces no todas las series están destinadas a triunfar. Según informa La Vanguardia, Netflix está más exigente que nunca y ante cualquier desliz por parte de una producción, no les tiembla el pulso para cancelar cualquier serie.

Tráiler:

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *