Cinco protagonistas que se fueron de su serie

Hace poco nos enteramos que “Once Upon a Time” perdió a gran parte del elenco, entre ellos a Jennifer Morrison, la protagonista de la serie. Pero no es la primera vez que esto sucede y es por eso que decidimos repasar algunos de los actores principales que debieron abandonar su producción:

CHARLIE SHEEN EN “TWO AND A HALF MEN”

“Two and a Half Men” se caracterizó por ser una de las comedias más exitosas de la televisión, la cual culminó con 12 temporadas en su haber. Pero eso no evitó que tuviera varios inconvenientes en su producción a lo largo de los años. En 2010 Charlie Sheen, su protagonista y razón de ser de la historia, entró en rehabilitación y es por eso que el programa se suspendió temporalmente. Sin embargo, luego de su retorno, en medio del rodaje de la octava temporada, el actor insultó al creador de la serie, Chuck Lorre, llamándolo idiota. Los excesos fueron nuevamente los culpables de la situación y Sheen volvió a rehabilitación, con su posterior despido de “Two and a Half Men”.

Su personaje fue reemplazado por el de Ashton Kutcher, pero la serie no volvió a ser la misma de antes, bajando el rating y perdiendo esa comicidad entre los hermanos ficticios. Es así como siguió durante algunos años más y luego terminó, con un capítulo en el cual se burlaban del propio Sheen con una caricatura.

SHANNEN DOROTHY EN “CHARMED”

“Charmed” fue una serie que tuvo ocho temporadas entre 1998 y 2006, que se centraba en tres hermanas que descubrían que eran brujas. Es así como debían aprender a dominar sus poderes, mientras tenían que salvar al mundo de los demonios que habitaban en él.

Shannen Dorothy interpretaba a la hermana mayor, Prue, que tenía el poder de la telequinesis. Sin embargo, su personaje estuvo solamente tres temporadas, debido a que tenía problemas personales con otra de las protagonistas, Alyssa Milano, quien hacía de la hermana del medio. Debido a estas tensiones en el set, el personaje de Dorothy obtuvo una muerte heróica, y fue reemplazada por Rose McGowan, una hermana perdida que tenían las Halliwell y que apareció para conformar nuevamente el trío de brujas.

THOMAS GIBSON EN “CRIMINAL MINDS”

Una de las series policiales más destacadas de la televisión es “Criminal Minds”, la cual aborda la psicología de los asesinos en serie y cómo una Unidad de Análisis de Comportamiento llega a atraparlos. En 2005, Thomas Gibson fichó como el supervisor de la agencia, un personaje un tanto frío pero que se preocupa por su equipo y lidera de la mejor manera.

Pero en 2016 tuvo un altercado físico con uno de los guionistas de la serie, mientras dirigía uno de los episodios y fue suspendido durante dos días. Ya había tenido una discusión previa con un asistente de dirección y había tenido que ir a terapia para tratar su temperamento agresivo. De todas maneras, tomaron la determinación de despedirlo, explicando en la trama que había entrado a un programa de testigos protegidos luego de haber encontrado al asesino serial de su hijo.

DAMIAN LEWIS EN “HOMELAND”

Esta fue, tal vez, la despedida más obvia de un protagonista en la serie, ya que no se debió a un tema de problemáticas con el actor, sino una cuestión del desarrollo creativo. El personaje de Damian Lewis, Brody, era un soldado que estuvo ocho años retenido en Irak y que fue manipulado para realizar un atentado en su regreso a Estados Unidos. Brody tuvo que lidiar con muchas situaciones de tensión, persecuciones, acusaciones, huidas y misiones, que ya desde un comienzo se sabía que su personaje no iba a sobrevivir demasiado.

De todas maneras, uno como espectador termina encariñándose con Brody, entendiendo sus propósitos y, si bien se comprende su salida de la historia, no por eso deja de significar un vacío importante en el argumento. Pero como bien sabe hacer “Homeland”, los guionistas lograron continuar las temporadas de la mejor manera, resurgiendo de sus cenizas.

PATRICK DEMPSEY EN “GREY’S ANATOMY”

“Grey’s Anatomy” se caracteriza particularmente por ser una serie en la cual sus protagonistas no están atados de por vida a la historia del hospital. A lo largo de las 13 temporadas, la serie médica fue perdiendo a varios de sus protagonistas.

Sin embargo, la salida de Patrick Dempsey fue probablemente la que más indignó a los fanáticos, ya que se trataba del Dr. Derek Shepherd, marido de la protagonista principal, con la cual tenía una familia. Además, el final que le dieron al personaje no fue del todo digno, ya que se podría haber ido de viaje o cambiado de hospital, pero murió de una forma innecesaria.

Dempsey se fue de “Grey’s Anatomy” porque quería darle un giro a su carrera y no estancarse en un único personaje de una sola serie. Quería comprometerse con proyectos más cortos, no de 24 capítulos cada uno, e incluso probar su faceta como productor.

 

Todos personajes muy queridos por los espectadores y que recordaremos su salida de la serie como un vacío grande que no fue muy fácil de llenar.

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *