Cinco series argentinas actuales para comenzar a ver

Como series argentinas icónicas mencionamos el caso de “Los Simuladores”, “El Puntero”, “Hermanos y Detectives”, entre otros. Pero no solamente se hicieron buenas producciones locales tiempo atrás, sino que también en la actualidad.

Cinco series argentinas actuales para comenzar a ver:

“La Casa del Mar”: Estrenada en 2015 y con dos temporadas en su haber (una que se puede ver en Odeón y otra en DirecTV, La Casa del Mar trata la historia de la desaparición de Laura Ramos, la investigación de Pelazas y sus consecuencias. Pero también es la historia de Daniel y sus amigos, sus secretos, sus resquemores. La trama se volverá más compleja a medida que avanza la investigación. ¿Laura está viva? ¿De quién huye? ¿Qué oculta Daniel?. Dirigida por el recientemente fallecido Juan LaPlace y protagonizada por Darío Grandinetti, Juan Gil Navarro, Gloria Carrá, Federico D’Elía, entre otros. 2015.

“Cromo”: Persiguiendo un oscuro secreto que guarda la gente del lugar, Diego y Germán descubrirán la realidad de este pequeño pueblo, que tiene como protagonista a un grupo industrial inescrupuloso y trabajadores dispuestos a defender sus puestos a cualquier precio. Incluso, a costa de la salud de sus propias familias. Dirigida por Lucía Puenzo, Nicolás Puenzo y Pablo Fendrik y protagonizada por Germán Palacios, Guillermo Pfening y Emilia Attias. 2015.

“Historia de un Clan”: Los Puccio son en apariencia una familia como cualquier otra: Arquímedes, el padre, tiene un plan entre manos, para el cual necesita la ayuda de su familia. Es así como reúne a sus hijos para que lo ayuden a llevar a cabo la empresa. La casa de Arquímedes se convertiría en el centro de operaciones, manteniendo una vida de contrastes. La historia cuenta la organización familiar del delito, las conexiones de Arquímedes Puccio con otras bandas delictivas y la inocencia insostenible de este relato  basado en hechos reales. Tuvo una sola temporada, dirigida por Luis Ortega y protagonizada por Alejandro Awada, Chino Darín, Cecilia Roth, Nazareno Casero.

“Estocolmo”: “Estocolmo” se centra en un fiscal de la Nación, interpretado por Luciano Cáceres, un agente encubierto, encarnado por Esteban Lamothe, y una periodista, cuyo rol lo hace Juana Viale. Sus caminos se cruzarán debido a la desaparición de una joven mujer a manos de una red de trata de personas. Tiene 13 episodios que se pueden ver en Netflix, creada por Nacho Viale y Diego Palacio y protagonizada por Juana Viale, Luciano Cáceres y Esteban Lamothe.

“El Marginal”: En “El Marginal”, Miguel Palacios es un ex-policía que está preso en una cárcel alejada de la ciudad. Un juez lo convoca para ayudar a resolver el secuestro de su hija y ordena su traslado a un penal de Buenos Aires desde donde, con una identidad falsa, tratará de aportar información sobre una red delictiva que opera desde el interior de la cárcel. También se pueden ver sus 13 episodio por Netflix (luego de haberse emitido por la TV Pública), creada por Sebastián Ortega y protagonizada por Juan Minujín y Martina Gusman.

Las series pueden verse tanto en Netflix como en Odeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *