Cinco series españolas que no te podes perder

El 28 de abril se estrena una nueva producción de Netflix, “Las Chicas Del Cable”, una serie española que cuenta la historia de una mujer que se verá envuelta en una situación compleja, en la cual deberá entrar a trabajar en la compañía telefónica de Madrid. Allí se contará la vida de cuatro protagonistas luchando por su independencia y un lugar más aceptado en la sociedad de 1928.

Pero si hablamos de series españolas, podemos mencionar grandes producciones, desde su historia atrapante, sus buenas actuaciones, hasta su ambientación de época. Es por eso que les queremos recomendar estas cinco series españolas para ver en Netflix:

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

Basada en la novela homónima escrita por María Dueñas, “El Tiempo Entre Costuras” narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista que deja Madrid antes de la guerra civil española y que, por vueltas de la vida, instala un taller de alta costura en Tetuán, capital del Protectorado español en Marruecos.

Pero una simple historia de vida de una modista se va transformando poco a poco por el contexto que se vive no solo en Marruecos, sino en España y en el resto del mundo: la guerra civil española, el advenimiento del nazismo y el desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial irán llevando a Sira por diferentes caminos.

“El Tiempo Entre Costuras” también es visualmente muy atractiva: la ambientación de las escenas (sobre todo las rodadas en Marruecos o Portugal), la vestimenta de época, la música y el sonido, hacen de esta serie algo perfecto.

GRAN HOTEL

Ambientada en 1905, la historia comienza cuando Julio Olmedo, un joven de origen humilde, llega hasta el Gran Hotel para visitar a su hermana Cristina, que trabaja allí como encargada de planta. Pero hace más de un mes que nadie sabe nada de ella, ya que fue expulsada por un supuesto robo a un cliente.

Es así como Julio se quedará como mozo en el hotel para investigar su desaparición. De esta manera irá conociendo al personal y comenzará una relación con Alicia Alarcón, una de las hijas de la propietaria del lugar. Juntos irán descubriendo las mentiras y secretos guardados entre las paredes del Gran Hotel.

BAJO SOSPECHA

La serie narra la investigación de dos policías infiltrados en el caso de la desaparición de una niña de 10 años en el día de su primera comunión. Luego de dos semanas de búsqueda, solo se sabe que el culpable es uno de los invitados a la ceremonia y miembro de la familia de la niña.

Es así como los protagonistas se harán pasar por un matrimonio recién llegado al pueblo de Cienfuegos y se infiltrarán en el entorno de la familia y del resto de los sospechosos. Una historia en la cual el misterio y el suspenso son dos condimentos muy importantes.

VELVET

En la España de 1958, las Galerías Velvet es el lugar en el cual todo el mundo querría ir a hacer compras. Entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros, pero sobre todo se esconde una de las más maravillosas historias de amor.

Ana es una humilde costurera que trabaja en las galerías desde que era pequeña y Alberto está destinado a heredar el majestuoso imperio de moda que hasta entonces gobierna su padre. Ambos están dispuestos a romper las reglas de la época y vivir su amor más allá de lo que piensen los demás. Pero esto no será nada fácil y tendrán que luchar por este amor prohibido.

VIS A VIS

“Vis a Vis” sigue la historia de Macarena, una joven que por amor a su jefe comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en la empresa en la que trabaja. Descubierta y acusada de cuatro delitos fiscales, Macarena debe ser recluida en la cárcel Cruz del Sur de forma preventiva.

La serie refleja la cotidianeidad de las presas y de un grupo de funcionarios en el marco de la penitenciaría, como también la transformación de una persona inocente, incapaz de hacer daño, a una mujer sin escrúpulos.

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *