Cinco series para disfrutar de una buena noche de terror en Halloween

Llegó Halloween, una de las fiestas más tradicionales de Estados Unidos, donde los niños salen a buscar dulces y tanto ellos como los adultos se disfrazan de personajes típicos de esta época o de aquellos que ven en la televisión o en las películas. Pero también es un muy buen momento para ver historias de terror o sobrenaturales en cualquier tipo de pantalla. Por eso les traemos cinco series (la mayoría de ellas muy recientes) para que puedan pasar una gran noche de brujas.

LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE

Estrenada el 12 de octubre con 10 capítulos de una hora en Netflix, «La Maldición de Hill House» está basada en la novela homónima de Shirley Jackson escrita en 1959. La misma cuenta la historia de la familia Craig, compuesta por un matrimonio y sus cinco hijos (dos de ellos mellizos) que se mudan a la casa de los Hill durante un período corto de tiempo para refaccionarla, venderla y ganar mucho dinero. Pero la casa es bastante especial y cada miembro de la familia experimentará distintos encuentros con seres del más allá.

No solo nos encontramos frente a una serie de terror muy efectiva, sino que también nos propone un drama familiar muy logrado. En cuanto al terror, tenemos varios momentos de jumpscares sorprendentes. Otros tantos los vemos venir por una cuestión de la música o gestos de los personajes que nos adelantan que algo está por suceder. Pero cuando pasa funciona de todas maneras.

Los aspectos técnicos son impecables. Como ya dijimos, la música nos genera una tensión constante y los sonidos fuertes y estridentes provocan sobresaltos en el espectador. También se destaca la ambientación lúgubre de la casa y la fotografía oscura.

El drama familiar es lo que más sobresale dentro de la historia. Tenemos muchas películas sobre casas embrujadas, donde vemos cómo poco a poco la mansión se va tomando uno a uno, pero en este caso tenemos una trama mucho más compleja y trabajada. Vemos el impacto y las secuelas que dejó la morada en la familia, en sus personalidades, en sus relaciones, cómo marcó a fuego sus profesiones y cómo años después de haber pasado por esa casa, por experiencias sobrenaturales y eventos trágicos sigue teniendo un peso muy fuerte en sus vidas adultas.

Cabe destacar también el gran reparto. Los actores pequeños y los adultos hacen una gran labor tanto en el género dramático como en el de terror/sobrenatural. Saben llevar muy bien adelante su personaje. Entre los nombres importantes tenemos a Carla Gugino, Michiel Huisman (Game of Thrones, Orphan Black) y Henry Thomas (Elliott de ET).

 

EL MUNDO OCULTO DE SABRINA

Una de las series más nuevas es «El Mundo Oculto de Sabrina», estrenada por Netflix el 26 de octubre con 10 capítulos de una hora. La historia comienza previo al cumpleaños número 16 de Sabrina Spellman, una joven mitad humana mitad bruja. Su próximo cumpleaños significará tomar el camino definitivo para convertirse en bruja y dejar atrás el mundo humano para irse a estudiar a una academia de arte y hechicería. Pero Sabrina tiene dudas, porque se siente cómoda y conforme con tener elementos de ambos mundos. Esta duda será ideal para que una fuerza oscura quiera aprovecharse de la protagonista y pueda manipularla a su antojo.

A diferencia de “Sabrina, la bruja adolescente”, esta serie protagonizada por Melissa Joan Hart en los 90 (y que tuvo 7 temporadas), esta nueva propuesta se aleja de la comedia para otorgarnos una historia mucho más oscura y parecida al cómic de Archie (por ejemplo Sabrina descubría en su decimosexto cumpleaños sus poderes, en cambio tanto en el cómic como en la serie de Netflix lo sabe desde mucho más pequeña).

 

CASTLE ROCK

Estrenada en julio de este año con 10 episodios por Hulu, «Castle Rock» es una serie de terror psicológico basada en las novelas de Stephen King, como «It», «Carrie», «The Shawshank Redemption», «Needful Things», «The Dark Half», «Cujo», «The Body», entre otras.

El protagonista es Henry Deaver (André Holland), abogado que atiende a presos condenados a muerte y quien abandonó Castle Rock luego de que se viera implicado, de adolescente, en un extraño episodio en el que su padre adoptivo falleció. Deaver regresa a Castle Rock cuando recibe una extraña llamada desde la Prisión Estatal de Shawshank, en la que le piden que atienda el caso de un misterioso prisionero que permanecía confinado en una celda de un ala abandonada y clausurada de la cárcel.

Desarrollada por el propio Stephen King junto a J.J Abrams, «Castle Rock» es una serie sumamente atrapante y oscura que toma los elementos más atractivos de las novelas de Stephen King para crear un universo que mantiene su esencia pero que utiliza para crear una historia nueva y fresca que homenajea al maestro del terror mediante un canon bien confeccionado. Gran diseño de producción y una destacada dirección de fotografía aportan lo suyo a las ya magnéticas interpretaciones del elenco.

 

THE TERROR

Adaptando la novela de Dan Simmons, la primera temporada de «The Terror» se estrenó en marzo de este año por AMC, con 10 episodios. La serie se centra en las tripulaciones a bordo de los barcos de exploración polar de la Royal NavyHMS Erebus y HMS Terror, las cuales se aventuran en un territorio inexplorado en busca del Paso del Noroeste. Los barcos pronto quedan atrapados, congelados y aislados; y los que están a bordo deberán sobrevivir a las duras condiciones climáticas y a ellos mismos.

La serie hace gala de una narrativa intrigante y claustrofóbica en un escenario desolador, donde una tripulación queda atrapada en un territorio inexplorado durante una exploración polar. La oscuridad que los acecha hace que este thriller sobrenatural sea atractivo desde el primer momento, a pesar de una narración que empieza con un ritmo pausado, pero que va tomando carrera con el correr de los episodios. Todos están en peligro, incluso los protagonistas, y esa incertidumbre hace que la serie sea un viaje bastante entretenido.

 

BATES MOTEL

Es una de las series mas viejas, pero es ideal para aquellos que disfrutan de maratonear una historia con unas cuantas temporadas y que ya haya terminado para no tener que esperar por su continuación.

Como precuela de «Psicosis», película de Alfred Hitchcock (1960), «Bates Motel» narra la transformación de Norman Bates, de un joven amable y cariñoso a convertirse en un psicópata asesino. Se centra mucho en la relación simbiótica entre Norma y Norman.

Con cinco temporadas en su haber, al comienzo tenemos un desarrollo paulatino de su trastorno de personalidad, mientras que hacia el final, en la tercera y en la cuarta entrega, ya las lagunas mentales y los hechos de violencia son mayores.

La serie no solo llega hasta los eventos tratados en «Psicosis», sino que los recrea de una manera sorpresiva y original, ya que el creador no quería copiar a la película, sino mostrar algo novedoso. Esto puede impactar de peor o mejor manera en el público, según sus propios gustos, ya que la producción toma su propio rumbo pero no respeta la esencia del film. De todas formas, es una serie excelentemente realizada, por el tratamiento de la historia, el desarrollo de los personajes y las interpretaciones de Freddie Highmore y Vera Farmiga.

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *