Cinéfilo Serial elige las peores películas de 2016

No todas las películas de 2016 fueron buenas producciones: falló la edición, no cumplió con el objetivo que se proponía, sus personajes fueron insulsos o no presentó nada nuevo para ver. Es por eso que Cinéfilo Serial eligió las peores películas de 2016:

MARTÍN GONIONDZKI

10) “Suicide Squad”: “Escuadrón Suicida” tenía potencial para ser una de las mejores películas del año, pero Warner termino convirtiendo a la película en algo decepcionante. El joker de Jared Leto es algo insoportable, el montaje de la película es pésimo y en definitiva se termina arruinando el trabajo del elenco que había sido muy bien casteado, sobre todo Margot Robbie como Harley Quinn.

9) “Underworld: Blood Wars”: La saga de “Underworld” agotó, aparentemente, todos los recursos. Termina convirtiéndose en un ejercicio repetitivo sin ningún atractivo. Salvo el personaje de Kate Beckinsale, el resto están puestos a la fuerza en una historia que no logra sorprender en ningún momento.

8) “The Forest”: La premisa es un poco más interesante de lo que nos solemos encontrar en este tipo de films de terror. Sin embargo, estamos frente a una película que no asusta y que resulta ser bastante inverosímil por algunos giros absurdos.

7) “Cell”: Un film basado en una historia de Stephen King con John Cusack y Samuel Jackson no tendría que fallar. Bueno, en este caso lo hace. Uno de los libros más flojos del maestro del terror es adaptado en una película que le hace justicia al material. Un film que no genera intriga, que parece un mero ejercicio audiovisual y que tiene un final sin sentido. Una película olvidable.

6) “Inferno”: La tercera adaptación de la saga concebida por Dan Brown nos trae de vuelta a Ron Howard y Tom Hanks. En esta oportunidad al profesor Langdon lo acompaña Felicity Jones en una historia muy parecida a las anteriores pero que parece más forzada. Los cambios que le hicieron a la adaptación con respecto al libro tampoco ayudan. Una película repetitiva que no aporta nada nuevo a la saga.

5) “Viral”: Viral es una propuesta bastante pobre, tal vez una de las películas más flojas de este género del 2016, y lo más triste es que no solo es mediocre, sino que además te da la sensación de haberla visto antes. Un film de epidemias y zombies muy poco creativo.

4) “Zoolander 2”: Una secuela absurda y forzada que no logra estar a la altura de la original. Más allá de algunos momentos divertidos no logra convencer al espectador. El conflicto parece no existir y su problema principal es el de un guión pobre.

3) “Leal”: La saga distópica que vino a ocupar el lugar que dejó “Los Juegos del hambre” nos trajo una tercera parte bastante floja. De la serie de películas, fue la que menos recaudó, la que peores críticas recibió y con dichos resultados parece que la última parte será un telefilm con actores distintos.

2) “How to be single”: Una comedia empalagosa, con algunos personajes insoportables y con varios clichés típicos de las comedias románticas. Uno podía esperar un poco más de Rebel Wilson y Leslie Mann, pero la película no las deja probar todo su potencial para la comedia.

1) “Día de la Independencia 2”: Otra segunda parte, muy esperada, pero sin la presencia de Will Smith. Los impactantes efectos especiales no fueron suficientes para convencer a la crítica, ni arreglar los problemas que presenta el guión. Una película innecesaria e incoherente.

SAMANTHA SCHUSTER

10) “Ocho Apellidos Catalanes”: Si bien su película predecesora, “Ocho Apellidos Vascos”, es una comedia superior que se diferencia de las demás, con personajes entrañables, maravillosos paisajes y un muy buen acompañamiento de la música, “Ocho Apellidos Catalanes” no nos aporta nada nuevo. No se encuentra a la altura de la primera parte, con personajes secundarios que no aportan.

 9) “Suicide Squad”: Una película que tenía todos los condimentos para ser un gran film se quedó en el camino por distintos motivos. Si bien cumple con su objetivo de entretener al público, la edición, sobre todo de la primera media hora, deja a “Suicide Squad” como si fuera un videoclip, con una sucesión de imágenes y canciones conocidas pero que no hacen más que confundir y no ahondar en la historia. Muchos personajes no son presentados como se deben, dándole el peso solo a unos pocos.

8) “The 5th Wave”: Con algunos giros sorprendentes y un final que abre una puerta para una futura continuación, “La quinta ola” no es una película que sobresalga demasiado por encima de otras tantas sagas adolescentes/juveniles. Podemos encontrar algunas falencias en el guion, situaciones que se resuelven de una manera muy simple y tal vez no tan coherente, disminuyendo la verosimilitud de la historia.

7) “Coconut Hero”: Esta película que se pudo ver en el marco del Festival de Cine Alemán presenta una buena propuesta, pero no tiene una buena ejecución. Con un protagonista que no nos provoca empatía ni ningún sentimiento, es difícil poder involucrarnos en la historia. Sin embargo, hacia el final del film, éste comienza a tomar forma y nos propone un argumento mucho más rico que en su inicio.

6) “Norm y los invencibles”: Película de animación dirigida íntegramente a los niños, se destaca por su mensaje de respeto al medio ambiente y a la naturaleza. Sin embargo, como film de aventuras infantil no termina de impactar de una forma tan superior, quedándose en uno más del montón. No es una película que no hayamos visto con anterioridad y los personajes secundarios acaparan más la pantalla que su protagonista.

5) “How to be single”: Si bien cumple con el objetivo de entretener al espectador, “Cómo ser soltera” es una película que no aporta nada nuevo al género, con algunas situaciones forzadas y otras que no tienen sentido de ser.

4) “Hermia & Helena”: Una historia que propone un autodescubrimiento de la protagonista, termina sin llegar a ningún rumbo. Es un film que comienza de forma interesante, pero que con el correr de la narración y la falta de un conflicto pronunciado, puede llegar a perder el interés del público.

3) “Caida del Cielo”: Una comedia romántica que plantea una historia clásica y simple, pero que no termina de cumplir con el objetivo de hacer reír al público. Si bien Muriel Santa Ana y Peto Menahem se encuentran correctos en su papel, no logran destacarse por el desarrollo de la historia.

2)  “Maldito seas Waterfall”: Una comedia absurda que tarda en plantear un conflicto concreto y que no logra desarrollarse de la mejor manera. Se destaca la actuación de Martín Piroyansky, pero que solo no puede sostener un film que carece de un conflicto central y cuya historia no parece avanzar.

1) “A morte de J.P. Cuenca”: Proyectada en la última edición del BAFICI, es una película que desde su sinopsis promete ser una historia atractiva y que en su primera hora de duración lo cumple, manteniendo al espectador atrapado e interesado por lo que se cuenta. Sin embargo, hacia su final se desprende completamente de lo que se venía tratando para pasar a un relato que no solo no permite que la película avance, sino que no nos lleva a ninguna parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *