CINE

Conferencia de prensa de “4×4”

Ayer se estrenó “4×4”, la nueva película en solitario de Mariano Cohn, protagonizada por Peter Lanzani, con la participación de Dady Brieva y Luis Brandoni. La misma se centra en Ciro, un joven delincuente que decide robar una camioneta, pero cuando quiere salir de ella no puede. El dueño de la 4×4 tendrá el control y comenzará a aprovecharse de esta situación.

“Si bien es un thriller, un tour de forcé, esta historia basada en varios hechos reales toca un tema que está en debate hace muchos años y, que a mi entender, todavía el cine local no lo había tocado”, expresa Mariano Cohn durante la conferencia de prensa, realizada luego de la proyección del film.

Y agrega: “Busca abrir un debate y generar la polémica. Les habrá pasado a ustedes que mientras la están mirando van cambiando de posición. Es una película que exige cierto ejercicio del espectador que de acuerdo a cómo la mires o cuál es tu idea sobre el tema, adquiere sentido al final de la película”.

Por su parte, Luis Brandoni comentó su satisfacción por este film y todos aquellos en los que participó en este último tiempo. En esta oportunidad, encarna a un policía retirado que vuelve para interceder al final de la cinta. “Conocí el guion de Mariano y su idea me pareció que podía ser una película muy atractiva. Yo dije que iba a hacer ruido e insisto en que va a llamar a la polémica. Me parece que era necesaria una película así, aunque no es más que una historia. No nos olvidemos que una película es para atraer al público”, afirmó.

Dady Brieva sentenció que a él le gusta hacer cine con Cohn y con Duprat, porque en realidad él viene de la producción teatral. En “4×4” interpreta al dueño del auto, un ginecólogo de 60 años que realiza justicia por mano propia por todas las malas experiencias que le tocó transitar. “Esta película a mí me gusta porque a mí el tipo de 60 años que es ginecólogo, que está fuera del sistema, y me gustó indagar en eso. Hablo de que los adelantos técnicos y posmodernos dejan afuera a tipos como este”, explica y agrega que tuvo mucha libertad para componer a su personaje.

Pero si bien tanto Brieva como Brandoni se encuentran correctos en sus roles, es Lanzani quien se luce completamente y se roba las miradas. “Mariano me acercó el guion, lo leí y me pareció que era como dijo un tour de forcé, estar encerrado en una camioneta cinco días, el punto máximo que tenía yo en la cabeza era cómo se puede sobrevivir sin tomar agua, sin comer, con un tiro en la pierna y sucediéndole todas las cosas que le pasan físicamente al personaje y emocionalmente, haciéndolo rever toda su vida y todo lo que le sucedía con la familia”, afirmó el joven actor.

“Así que para mí fue un desafío enorme, estoy muy contento de haber laburado con Mariano y Gastón como productor, trato de estar en una carrera poniéndome muchos desafíos y laburando con gente que tiene muy en claro qué es lo que quiere y qué es lo que quiere contar. Este fue el caso de Mariano como director. Busco crecer y esta película me dio todos los puntos para eso”, agregó.

Gastón Duprat, quien dirigió otros films con Cohn se puso esta vez en el rol de productor, y comentó que “fue un desafío la película porque se construyó todo ese barrio, lo que se ve en la película es falso, necesitábamos un lugar en el que tuviéramos control absoluto porque la película sucede mayormente en ese sitio. Se construyeron 200 metros o más de escenografía, como si fuese un barrio completo. También se usaron varias camionetas, cuatro o cinco, para conformar la que se ve en la película. Todo eso técnico lo estudiaron mucho el director y director de fotografía, cómo sacarle valor de todas esas limitaciones, la única locación, tener un actor casi todo el tiempo adentro de la camioneta, esa era la debilidad y a la vez el punto más fuerte”.

Por último, Cohn aclaró que la película se rodó en orden cronológico, la primera escena al principio y el final por último. “Eso requería un desgaste muy grande físico y psicológico de Peter. Ustedes ven cómo se deteriora con el paso del tiempo en la película. Inclusive si lo ven empieza más gordito y termina flaco, hasta huelga de hambre hizo”, bromeó. “Fue un trabajo físico muy desgastante el que hizo”, finalizó.

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *