Crítica de «Cult of Chucky» de Don Mancini (2017)

Thriller de horror sobrenatural y slasher dirigido y escrito por Don Mancini.

Esta séptima entrega de la saga «Child’s Play» transcurre dentro de un hospital psiquiátrico, donde se encuentra internada Nina Pierce luego de los sucesos acontecidos en la «Maldición de Chucky» (2013). En este lugar tétrico y tenebroso sucederán cosas espantosas que solo pueden ser obra del espíritu del asesino serial Charles Lee Ray encarnado en su forma más brutal y despiadada, conocida como Chucky el muñeco asesino. Más tarde, Andy tratará nuevamente de detener al muñeco y a sus secuaces, internándose en el sitio donde acecha el peligro.

En «Cult of Chucky» podemos disfrutar en pantalla la versión más humorística y letal del muñeco que tantas pesadillas nos causó cuando éramos niños, lográndonos sacar más de una sonrisa.

Brad Dourif repite en la voz siniestra de Chucky, su hija Fiona Dourif encarna a Nina Pierce, también regresa en esta cinta Tiffany, interpretada por Jennifer Tilly y Andy Barclay (Alex Vincent) que regresa para intentar acabar con su némesis.

La fotografía del asilo es muy clara y el lugar me da la sensación de claustrofobia y olvido. Los paisajes invernales le dan una atmósfera terrorífica y con sabor a muerte.

También cabe destacar al genio de Tony Gardner que con sus efectos prácticos y animatronics logra darle vida una vez más al muñeco pelirrojo.

En cuanto a la música, ésta acompaña bien, pero no es nada del otro mundo.

Por último, si bien las actuaciones son mediocres y el guión bastante pobre, cabe destacar que el contenido gore que nos ofrece sus escenas más violentas y sanguinarias para los amantes del terror más crudo de los 90.

Puntaje:

Tráiler:

 

Iván Nicocia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *