CINE

Crítica de «El Viaje» de Tommy Wirkola (2021)

Después de haber trabajado juntos en la atrapante «¿Qué le pasó a lunes?», el director Tommy Wirkola y la actriz sueca Noomi Rapace se reencuentran para realizar «The Trip», una película noruega que no escatima en violencia y situaciones hilarantes para brindarnos un viaje más que entretenido e impactante.

«The Trip» («El Viaje») se centra en Lars (Aksel Hennie) y Lisa (Noomi Rapace), un matrimonio de hace varios años que se fue desgastando con el tiempo. Tampoco están bien profesionalmente: la carrera de Lars como director de cine está estancada en puras novelas y la de Lisa como actriz no logra despegar. Es por eso que deciden hacer una escapada de fin de semana a una cabaña familiar en el bosque, aunque no para tratar de afianzar su vínculo, sino todo lo contrario. Sin embargo, sus planes se verán frustrados cuando los espere una sorpresa en aquel lugar que los pondrá a prueba.

La película noruega, que se puede ver en Netflix, resulta ser una experiencia satisfactoria y entretenida, gracias a su propuesta alocada y su ejecución eficaz. Nos ofrece muchos momentos violentos y sangrientos, que se mezclan con un humor negro, hilarante, y hasta por instantes escatológico (aunque esto último sea un poco innecesario) de una manera bastante equilibrada. Esto genera un ida y vuelta constante entre un clima de tensión latente y una vía de escape entre tanto suspenso. Los giros que va teniendo a lo largo de su desarrollo también la vuelven atrapante y sorprendente, que nos dejan con ganas de seguir viendo cómo va a terminar la historia.

Otro de los puntos a destacar es la interpretación de su elenco, sobre todo las actuaciones de Noomi Rapace y Anksel Hennie, quienes hacen un muy buen trabajo para encarnar a este matrimonio acabado, con objetivos muy claros y que harán todo lo que está a su alcance para cumplirlos pero luego también para trabajar en equipo por un fin en común. En sus diferencias y oposiciones se complementan muy bien.

Los aspectos técnicos terminan de redondear el escenario propicio para que se desarrolle la trama. La acotada locación de la cabaña familiar lejos de todo nos brinda esa sensación claustrofóbica de encierro y de que no hay posibilidades de salir de allí, convirtiéndose en un obstáculo más para los protagonistas.

En síntesis, «El Viaje» es una película eficaz que logra combinar de buena manera la violencia con el humor para brindarnos entretenimiento puro que va escalando con el correr del tiempo. Lo que comienza de una manera pausada pero tensionante se va convirtiendo en una olla a punto de estallar (y que estalla). Las atinadas interpretaciones del dúo protagonista, los giros sorprendentes y el clima de suspenso consiguen atraparnos hasta el final.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *