Crítica de «Familia al instante» de Sean Anders (2018)

Sean Anders («Daddy’s Home» 1 y 2) vuelve a reunirse con Mark Wahlberg para otorgar esta comedia familiar que busca indagar sobre la cuestión de la paternidad/maternidad entre los 30/40 años de edad al igual que los sistemas de adopción norteamericanos. Todo esto desde un punto de vista cómico, mezclado con ciertos momentos más dramáticos que se yuxtaponen de manera correcta, brindando un relato entretenido aunque no del todo original.

La emoción y las inquietudes de convertirse en padres llega repentinamente para Pete y Ellie (Wahlberg y Rose Byrne), una joven pareja que decide compartir su felicidad y sumar a su familia a Juan, Lita y Lizzy, tres niños que son hermanos entre sí. Es ahí que se plantea el escenario para una comedia de enredos que se relacionan con la inexperiencia del matrimonio para lidiar con tres niños ya crecidos que tienen sus mañas, costumbres y un vínculo preestablecido. Así es como de un día para el otro pasan de no tener hijos a tener tres, teniendo que luchar con una rebelde quinceañera y sus dos hermanos pequeños.

Una comedia que se apoya principalmente en la química de sus pratogonistas y de ciertos gags acertados para mantenerse a flote. Byrne viene hace años explotando su lado cómico en varias propuestas hilarantes como «Bridesmaids» (2011) y «Neighbors» (2014), y su contrapartida masculina tuvo triunfos del estilo de «Ted» (2012) y algún paso en falso como «Daddy’s Home 2» (2017). Resulta difícil determinar su desempeño en este film, ya que la función de prensa fue realizada en su versión doblada haciendo que no sea posible apreciar la interpretación con exactitud. Sin embargo, sí es notable la química entre los dos protagonistas y el vínculo que desarrollaron con los jóvenes actores.

Quizás el film peque de simplista y sensiblero, pero termina siendo un sincero y emotivo relato para disfrutar en familia en esta temporada donde se acercan las fiestas. Podríamos reprocharle a la cinta varias cosas, entre ellas que no trate al tema con una complejidad más realista en lo relacionado a la adopción, no obstante sabemos que la película busca el entretenimiento puro y llano más que otra cosa.

«Familia al instante» es un largometraje emotivo y con corazón que presenta un gran abanico de momentos cómicos, con muchos de ellos dando en la tecla y otros no tanto que igualmente no terminan de empañar el resultado final. Una película con buenas intenciones que se apoya en sus protagonistas y en pequeños/discretos aciertos como el montaje.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Martín Goniondzki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *