Crítica de «Fin de semana en Croacia» de Kim Farrant (2022)

Luego de haberse separado de su esposo, Kate invita a su amiga Beth a pasar un fin de semana en Croacia para divertirse. Tras la primera noche, Kate desaparece y Beth intenta descubrir qué es lo que le sucedió, sin demasiada intervención de la policía pero con la ayuda de un taxista local. Cada pista que encuentra, revela secretos inquietantes y nuevas mentiras.

Basada en la novela homónima escrita por Sarah Alderson en 2020, «Fin de semana en Croacia» («The Weekend Away» en su nombre original) es un thriller atrapante, que a pesar de algunas incongruencias o giros narrativos que buscan generar impacto más allá de su credibilidad, logra ofrecernos una historia interesante, sorpresiva y adrenalínica.

Beneficiándose de su hora y media de duración, la película nos brinda un ritmo frenético que no da respiro. Solo para a la hora de presentar a sus personajes y darle mayor tridimensionalidad, pero que, en todo momento, se preocupa por entretenernos y mantenernos al filo del asiento. La protagonista va descubriendo constantemente nuevas pistas que nos van a llevar por distintos caminos que van a revelar más y más secretos que nos harán dudar de cada uno de los personajes que conocemos. Constantemente vamos a cambiar nuestra opinión sobre los implicados gracias a este juego que propone.

Como decíamos al principio, algunos giros pueden resultar un tanto rebuscados y calzar de una manera un poco forzada, buscando como único objetivo impactar en el espectador y sorprenderlo, algo que igualmente logra. Cuando uno cree que ya está todo resuelto, el film se las ingenia para seguir asombrándonos.

Leighton Meester («Gossip Girl») hace un buen trabajo para llevar adelante esta historia, encarnando a una mujer que acaba de tener un hijo, que no está demasiado bien con su esposo y le pone el hombro a una búsqueda compleja en un país desconocido. Está bien secundado por Ziad Bakri, el taxista, quien busca ayudar a la protagonista sin nada a cambio pero también pone sobre sí mismo un manto de sospecha.

La ambientación y el recorrido por diversos lugares de Croacia le otorgan cierto realismo a la historia y nos permiten vivir la desesperación de la protagonista por no conocer el lugar ni el idioma.

En síntesis, sin ser una gran película y presentar algunas resoluciones poco creíbles o forzadas con el simple hecho de impactar, «Fin de semana en Croacia» nos ofrece un thriller frenético, sorpresivo y atrapante que nos hará pasar un momento de entretenimiento puro. La pueden ver en Netflix.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *