«Pam & Tommy», los pormenores de un escándalo mundial

Hace unos días terminó «Pam & Tommy», una de las propuestas más esperadas de este año, no solo por su historia, que algunos podían conocer en mayor o menor medida, sino por el trabajo que se hizo para retratar a sus excéntricos personajes.

Con 8 capítulos de alrededor de media hora de duración, «Pam & Tommy» fue creada por Evan Goldberg y Seth Rogen a partir del artículo «Pam and Tommy: The Untold Story of the World’s Most Infamous Sex Tape» publicado en la revista Rolling Stone en 2014. Además, está protagonizada por Lily James y Sebastian Stan. En Estados Unidos se transmitió por Hulu, mientras que a Latinoamérica llegó de la mano de Star+.

La miniserie cuenta la relación entre Pamela Anderson y Tommy Lee, principalmente a partir de un escándalo mundial, cuando salió a la luz un video no autorizado de la pareja manteniendo relaciones sexuales. Pero no solo se centra en esta filtración, sino que se la usa como excusa para ahondar en su vida privada y profesional, como también para presentarnos otros personajes que estuvieron involucrados.

«Pam & Tommy» nos ofrece una historia atractiva e interesante de ver, tanto para los que conocían la trama previamente como para los que no sabían nada al respecto. El relato está construido de una manera dinámica, atrapante y honesta, plasmando los excesos de las celebridades en su forma de ser y comportarse.

A lo largo de los episodios vamos viendo el punto de vista de los distintos personajes para ahondar en la cultura pop, el porno, el alcance de internet en una época en la cual recién comenzaba a utilizarse, en la viralización, el machismo, la falta de oportunidades o credibilidad para una mujer que se exponía en los medios, entre otras cuestiones.

Pero sin dudas el elemento más destacable de la miniserie es la caracterización y las interpretaciones de sus protagonistas. Lily James y Sebastian Stan hacen un excepcional trabajo para ponerse en la piel de sus personajes. El parecido que tienen con Pamela Anderson y Tommy Lee es impresionante, gracias a la tarea de maquillaje, peinado y vestuario, pero también porque lograron transmitir sus gestos y personalidades. Tal vez no deje muy bien parados a estas dos figuras del espectáculo, tanto por la ingenuidad de Pamela (que igualmente podemos empatizar con ella en todo momento) como el poco vuelo con el que representan a Tommy, pero como personajes de ficción están más que logrados. Además, el vínculo que construyen es totalmente creíble y natural y transmiten una buena química entre sí.

Otro de los personajes que abordan en la serie es Rand Gauthier, el responsable de que el video haya salido a la luz, interpretado por el propio Seth Rogen, quien también se destaca en su papel. Un hombre cansado de sus fracasos y que personas como Tommy lo pasen por encima. Es así como se convierte en un antagonista a la altura de las circunstancias.

Los aspectos técnicos también están muy bien logrados. La ambientación de época (los ‘90), la música elegida para la banda sonora y el vestuario; todo está puesto al servicio de la historia para que se destaquen los protagonistas.

En síntesis, «Pam & Tommy» es una miniserie que esperábamos desde su génesis que cumple con su cometido de entretener y contarnos los pormenores detrás de una de las parejas más populares de los ‘90. Una historia que excede al conflicto principal para ahondar en cuestiones más profundas con una increíble caracterización de sus protagonistas.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *